Secciones
Síguenos en:
dale! habilita en su plataforma Transfiya para ampliar sus servicios
dale!

Cualquier colombiano mayor de edad, usuario de la telefonía celular y con correo electrónico puede hacer parte de dale! a través de un proceso de inscripción que solo toma unos minutos.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

dale! habilita en su plataforma  Transfiya para ampliar sus servicios 

Así, los casi 60.000 usuarios dale! quedan conectados con los más de 890.000 usuarios de Transfiya.

dale!, la entidad ciento por ciento digital del Grupo Aval, acaba de incorporar a su plataforma de servicios a Transfiya, la aplicación de pagos y transferencias de ACH Colombia, precisamente, para ampliar el portafolio de operaciones que hoy le ofrece a sus cerca de 60.000 clientes.

(Lea también: Multinacional china busca empleados en Colombia)

A través de esta nueva aplicación las personas y comercios podrán transferir, pagar y recibir dinero sin costo a personas naturales pertenecientes a otras entidades financieras, de forma inmediata y sin inscripción de cuentas, solo con el número de celular del destinatario.

(Le puede interesar, además: ¡Trabajo sí hay! Movistar lanza ofertas de empleo)

Esta nueva funcionalidad está disponible 24/7 y basta con ingresar a la plataforma dale! desde su dispositivo, seleccionar la opción Transfiya, hacer clic en “pasar” o “cobrar” e ingresar el número de celular del destinatario y el monto a transferir.

El destinatario recibirá un SMS notificándole la transferencia y contará con 24 horas para aceptar el dinero en la entidad de su elección. Las transferencias entre depósitos electrónicos dale!, así como a otras entidades a través de Transfiya, son gratuitas, inmediatas y seguras.

Desde la dicha plataforma se podrán realizar transferencias desde 1.000 hasta 250.000 pesos por transacción, en un máximo de cinco movimientos por día, conectando a los cerca de 60.000 usuarios de dale! con los más de 890.000 usuarios de Transfiya.

Este es un servicio de ACH Colombia, que se lanzó en septiembre de 2019 y desde entonces, ha procesado más de 2,6 millones de transacciones, que representan más de 254.000 millones de pesos, e integrado a varias entidades financieras, entre las que se encuentran Bancolombia, Davivienda, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Serfinanza, Cooperativa Confiar, Dale!, Daviplata, Nequi y MOVII

“Desde Grupo Aval trabajamos cada vez más por la inclusión de las personas al sistema financiero, y con Transfiya esperamos expandir las opciones de transacciones que existen desde dale!, y así permitir que más colombianos tengan acceso a una solución digital en la que se pueden hacer pagos electrónicos y compras tanto en Colombia como en el exterior, con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercado del grupo.

* dale! hace parte del grupo empresarial que controla a la sociedad Casa Editorial EL TIEMPO.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.