Secciones
Síguenos en:
Así puede transferir dinero en tiempo real desde su tarjeta débito
Tarjetas de crédito

.

Foto:

123rf

Así puede transferir dinero en tiempo real desde su tarjeta débito

Colombia, segundo país de Latinoamérica al que llega Visa Direct, de la mano de Credibanco y Visa. 

Colombia se convierte en el segundo país de la Región Andina, después de Perú, en contar con la tecnología Visa Direct, que le permite a las personas realizar transferencias de dinero desde sus tarjetas débito y prepago en tiempo real a terceros, a través de la plataforma PaGo de Credibanco.

(Lea también: Pandemia hizo subir la pobreza al 42,5 % en 2020)

Así, las personas que tengan una tarjeta débito o prepago Visa, sin importan el banco que se la haya emitido, podrán desde ahora transferirle a terceras personas montos dinero que pueden ir desde 1.000 hasta 2 millones de pesos en tiempo real y sin ningún costo.

(Le puede interesar, además: Fenalco propone ceder dos días sin IVA para ayudar en la tributaria)

Humberto Guihur, vicepresidente de Productos e Innovación de Visa para la Región Andina, explicó que, de la mano con Credibanco y su plataforma PaGo, traen al país la tecnología Visa Direct, que ya opera en Perú, para que las personas realicen transferencias rápidas de dinero a las personas, para lo cual solo requieren el número de cédula de la persona y, por su puesto, bajar la aplicación a sus dispositivos electrónicos.

Señaló que el potencial en Colombia son unas 18 millones de tarjetas débito Visa expedidas por distintos bancos en el país las que se convierten en ese mercado potencial para realizar este tipo de transferencias, operación que no tiene ningún costo para las personas.

"En tiempo real un cliente de un plástico Visa puede transferirle dinero a otra persona con un plástico similar, sin importar qué banco se lo haya expedido. Cualquier tarjeta débito Visa en Colombia, a través de la plataforma PaGo puede conectarse con otra tarjeta expedida por otro banco, operación que cuenta con los más altos estándares de seguridad certificados", explicó el directivo.

Pasos para transferir

Para trasferir de forma rápida y sencilla a través de Visa Direct los nuevos usuarios solo deben:

1. Descargar la App de PaGo desde Play Store o App Store.
2. Enrolar las tarjetas Visa débito o prepago, ingresando el número del plástico y el de su cédula, información que está protegida por PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).
3. Seleccionar la opción enviar dinero
4. Ingresar la cédula de la persona a la que se va a enviar el dinero y listo.
5. Los usuarios ya registrados solo deben seleccionar la opción de enviar dinero e ingresar la cédula de la persona a la que se le enviará el dinero.

Lo que hace que Visa Direct sea única es que estas transferencias de fondos se realizan en forma casi instantánea desde la tarjeta del usuario, sin tener que registrar cuentas, adquirir otros productos o financieros o esperar varios días a que los fondos se liquiden y se completen otros procesos tediosos.

Las operaciones de Visa Direct a nivel global, crecieron cerca de un 60 por ciento en el segundo trimestre del FY21 (año fiscal), mientras que en América Latina y el Caribe  crecieron más de 20 veces con respecto al año anterior "impulsado, en gran medida, por el crecimiento de los pagos P2P en toda la región, donde Perú ha sido un líder impulsando una fuerza significativa en las transacciones generales", precisó Guihur.

PaGo es una plataforma de pagos desarrollada por Credibanco y cuenta en la actualidad con más de 100.000 de usuarios activos y cuenta con la tecnología que  permite que las transacciones viajen seguras, gracias a su certificación PCI – DSS, para hacer pagos presentes en ambiente presente y no presente.

Diego Quesada, vicepresidente de Mercadeo y Transformación de Credibanco, aclaró que la persona puede hacer uso inmediato de los recursos que recibe, mientras el que transfiere debe contar con los montos suficientes en sus cuentas para realizar la transferencia en cualquier momento que lo requiera.

"En este momento la plataforma tiene programado hasta un máximo de 10 operaciones por día y por persona. Queremos que esos 18 millones de tarjetas que hay de Visa débito en el mercado se beneficien de este desarrollo más ahora que no tiene ningún costo y en medio de la actual coyuntura dada la facilidad que esto representa", indicó.

PaGo implementó Sensory Branding, la experiencia multisensorial de Visa, que incluye vibración, y próximamente expresiones de animación y sonido al realizar las transferencias con Visa.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.