¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Esta ‘app’ le ayudará a no sentir el ‘guayabo financiero’ de enero

La aplicación está disponible para descarga en las tiendas Google Play y App Store para teléfonos inteligentes con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

La aplicación está disponible para descarga en las tiendas Google Play y App Store para teléfonos inteligentes con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

Foto:EL TIEMPO

AppMiga le brinda tres opciones para calcular cuánto dinero puede invertir este fin de año.

Iván Peña
La prima de fin de año para muchos de los trabajadores siempre será un impulso económico para dejar saldadas algunas deudas, poder estrenar algún bien personal o para planear futuras vacaciones.
Sin embargo, no saber calcular o planear cuánto se debe pagar, cuando hay abundancia económica, termina por ser un dolor de cabeza y una inconstante espera para el 15 o 30 de enero del año próximo. A esto ya se le conoce como el guayabo financiero de enero.
Para evitarlo (o ‘mitigarlo’), la Fundación WWB presentó la actualización de su aplicación AppMiga, la cual ayudará a los consumidores a mejorar la administración del dinero.
Al descargar la aplicación, sus usuarios encontrarán 3 nuevos módulos: 1) ¿Cuánto ahorrar?, 2) ¿Cuánto me puedo endeudar?; y 3) Evita el “Guayabo Financiero”.
El primer módulo de “¿Cuánto ahorrar?”, da la opción a las personas de gestionar un plan de ahorro mensual para lograr su meta, además de hacer seguimiento de su avance respecto a la meta trazada.
En el segundo módulo, llamado “¿Cuánto me puedo endeudar?”, la ‘app’ les permite a los usuarios registrar el monto de cada deuda (arrendamientos, servicios públicos, tarjeta de crédito, entre otras), y establecer de acuerdo con sus ingresos el nivel de endeudamiento.
En la última actualización llamada evita el “Guayabo Financiero”, los usuarios podrán registrar todos los ingresos económicos mensuales así como los gastos de esta temporada (regalos, viajes, fiestas, etc.), de tal manera que puedan planificar mejor sus finanzas durante este mes, con el objetivo de aprovechar los ingresos adicionales para ahorrar.
“Pensamos en desarrollar esta herramienta gratuita de fácil acceso a través de dispositivos móviles y al alcance de todos para que pueda ser consultada en cualquier momento y así ayudar a que las personas tomen decisiones financieras acertadas”, indicó Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.
La aplicación está disponible para descarga en las tiendas Google Play y App Store para teléfonos inteligentes con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.
ELTIEMPO.COM
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO