Así es el consumo y las preferencias de cine de los colombianos

Así es el consumo y las preferencias de cine de los colombianos

3 de cada 10 admiten que van, por lo menos, una vez al mes a cine. Acción y aventura, las preferidas

El 2016 pinta como año récord de asistencia a cine

En el 2016 se prevé un crecimiento del 5,4 por ciento, es decir, 62 millones de espectadores.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Por Economía y Negocios
10 de febrero 2020 , 08:04 a.m.

Tres de cada 10 colombianos admiten que asisten al cine por lo menos una vez al mes y que entre sus géneros preferidos están las películas de acción y aventura, según lo revela el más reciente estudio TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media.

"El 31,3 por ciento de los colombianos asistieron por lo menos una vez a cine en los últimos 30 días. . El 34,5 por ciento prefiere ver películas de acción y aventura, seguido por las de ciencia ficción (19 por ciento) y comedias (18 por ciento)", indicó la firma de consultoría.

El 18,8 por ciento de los consultados por dicha firma indica que asiste al cine una sola vez al mes, mientras el 9,1 por ciento lo hace dos o tres veces en ese mismo lapso.

Además, agrega el estudio, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2 por ciento que dice ver películas producidas en el país, en tanto entre los géneros favoritos por las audiencias están las películas de ciencia ficción (19 por ciento) y las comedias (18 por ciento).

De acuerdo con la investigación, la generación Z (los nacidos entre 1994 y 2010) y los millennials (nacidos entre 1981 y 1999) son quienes asisten con más regularidad a cine,  y "los hombres y las mujeres solteros ven el cine como el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan", afirma Carolina Ibargüen, gerente general  de Kantar IBOPE Media Colombia.

Géneros que más se ven en cine

Acción y aventura son lo géneros más vistos por los colombianos en cine.

Foto:

Kantar IBOPE Media

Las taquillas físicas continúan siendo la forma en la que más se adquiere la boletería, superando a la compra de entradas por internet que aún no llega al 1 por ciento.

De otro lado el cine se consolida como un gran espacio para la publicidad de diferentes marcas puesto que el 12,3 por ciento de los colombianos encuestados afirmaron prestar atención a los anuncios en la gran pantalla.

La encuesta reveló además, que la mayoría de colombianos prefieren asistir a cine acompañados por sus familias (26,6 por ciento), mientras que el 24 por ciento prefiere ir con su pareja y el 17,1 por ciento con sus amigos. Quienes asisten solos a cine tan solo son el 0,6 por ciento de los encuestados.

Bogotá es sin lugar a dudas la ciudad del país donde se visitan con mayor recurrencia las salas de cine (63,3 por ciento). En Cali quienes asisten a cine son el 12,1 por ciento de las personas, y en Medellín y Barranquilla es tan solo el 10,4 y 2,4 por ciento, respectivamente. Cúcuta es la ciudad donde menos personas asisten a cine (1,3 por ciento).

En relación con el estrato socioeconómico, las personas que viven el el estrato 3 son las que más van a ver películas en cine, en contraste con el estrato 6 que son quienes menos asisten.

Quiénes van a cine por estratos

Bogotá es la ciudad donde más gente va a cine.

Foto:

Kantar IBOPE Media

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.