30 millones de usuarios de Facebook fueron hackeados y más datos

30 millones de usuarios de Facebook fueron hackeados y más datos

Además, 41 por ciento de los adultos colombianos mayores de 60 años sufre de depresión.

Facebook

Los piratas informáticos también se hicieron con información relacionada con los últimos 10 sitios que esos internautas habían visitado en la red social.

Foto:

Reuters

Por: ELTIEMPO.COM*
12 de octubre 2018 , 02:53 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes para este viernes 12 de octubre.

Facebook rebaja a 30 millones el número de cuentas pirateadas por hackers

Facebook rebajó este viernes a 30 millones el número de cuentas de sus usuarios pirateadas por "hackers", que robaron datos personales de la mayoría de ellas, frente a los 50 millones que había anunciado inicialmente.

El vicepresidente de gestión de producto de la red social, Guy Rosen, explicó en una rueda de prensa telefónica que los datos robados a 15 millones de usuarios fueron el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos). A los otros 14 millones de usuarios les fueron sustraídos, además, datos que tuviesen en su perfil de Facebook, como su nombre, sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.

Los piratas informáticos también se hicieron con información relacionada con los últimos 10 sitios que esos internautas habían visitado en la red social, así como sus últimas 15 búsquedas, los dispositivos desde los que se conectan a Facebook y las páginas a que siguen.

Semana del Adulto Mayor Medellín

Según el perfil demográfico 2016 – 2020, en Medellín hay 395.788 adultos mayores de 60 años.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

41% de los adultos colombianos mayores de 60 años sufre de depresión

Más de dos millones de personas en Colombia sufre de depresión y el 41 % de los adultos mayores de 60 años padece este trastorno, según una investigación de la Fundación Saldarriaga Concha, publicado hoy con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

La Fundación alertó en un comunicado que algunas de las causas por la cual los ancianos sufren esta enfermedad son "las características de su entorno y a la exclusión a la que suele sometérseles".

Según la organización, la depresión no está demostrada como causa principal de muerte entre los mayores aunque sí puede afectar su "funcionalidad y calidad de vida" porque puede provocar trastornos de apetito o de sueño, fatiga crónica y dolor de cabeza, lo que dificulta sus relaciones sociales. 

NOMBRES PROHIBIDOS

La mayor frecuencia de muerte se observa en los primeros 27 días de vida.

Foto:

123RF

Más de 2.500 recién nacidos han fallecido este año en Rep. Dominicana

Un total de 2.558 recién nacidos fallecieron entre enero y septiembre de este año en la República Dominicana, 349 más que en el mismo periodo de 2017, según los
datos del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La información, que aparece publicada hoy en la página web del citado ministerio, precisa que en la semana epidemiológica número 39, la última registrada, murieron 48 neonatos frente a los 77 de la misma semana del año anterior. La mayor frecuencia de muerte se observa en los primeros 27 días de vida, periodo durante el que ocurrieron el 73 % (1.874) de las defunciones, precisó el boletín epidemiológico.

España destina 15 millones euros para asistir nacionales en Venezuela

El Gobierno de España ha destinado más de 15 millones de euros para asistir a sus nacionales en Venezuela, un país que atraviesa por una severa crisis política y económica, dijo hoy el embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

Silva Fernández explicó que los recursos son usados para el pago de pensiones y otros planes sociales, en medio de un discurso por la Fiesta Nacional de España, que se celebra cada 12 de octubre.

El embajador, que aseguró que "servir a la comunidad española" es la "principal prioridad" de la delegación diplomática que preside en Caracas, añadió que hay "una gran imagen de lo venezolano en España", que "hace que nos preocupemos por lo que sucede en Venezuela". "Hace que también los españoles sintamos lo que pasa en Venezuela como algo propio, que lo que va mal nos duela y lo que va bien nos alegre", señaló.

Cuidados paliativos

Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Paraguay, cuentan con índices medios.

Foto:

123RF

Solo el 1 % de latinoamericanos accede a cuidados paliativos en salud

Solo el 1 % de las cerca de cuatro millones de personas que necesitan de cuidados paliativos en los países de Latinoamérica accede a ellos por las brechas en salud que afronta la región, aseguró hoy la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), Tania Pastrana.

En los países de la región, estos cuidados han venido incorporándose en los programas de salud y en las legislaciones de manera distinta y son Uruguay, Argentina, Costa Rica y Chile los que presentan un mejor índice.

En tanto, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Paraguay, cuentan con índices medios. En la parte inferior de la lista de accesibilidad a los cuidados paliativos se ubican Perú, República Dominicana, Bolivia y Honduras.

ELTIEMPO.COM
Con información de Efe

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.