¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Las nuevas rutas de American Airlines y el aumento de oferta de Wingo

Mientras Avianca y Latam Airlines avanzan en proceso de capítulo 11 en Nueva York, American Airlines y Wingo aumenta la competencia.

Mientras Avianca y Latam Airlines avanzan en proceso de capítulo 11 en Nueva York, American Airlines y Wingo aumenta la competencia.

Foto:American Airlines

La primera abrió tres vuelos a Nueva York y la segunda sumó 690.000 sillas más para este año.

Luego del fuerte impacto que causó la pandemia del coronavirus en las cifras de la aviación mundial durante el 2020 y tras la reactivación gradual que se inició en la operación de Colombia, dos aerolíneas internacionales contraatacan fuertemente para repuntar su crecimiento.
Se trata de American Airlines y de la aerolínea de bajo costo Wingo. En el caso de la primera compañía, anunció que continúa ampliando su presencia en el país con la puesta en marcha de tres nuevas rutas diarias desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York (JFK), que comenzarán a operar a partir del 6 de mayo.
Estos nuevos tres trayectos complementarán el itinerario de la aerolínea en Colombia, que actualmente incluye más de 14 vuelos diarios a seis destinos, entre los cuales se incluyen Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.
Desde diciembre pasado, American comenzó a operar vuelos desde su centro de operaciones en Miami a Bogotá con un Boeing 777-200 y, a partir de marzo, también operará con aviones de fuselaje ancho a Cali y Medellín, ambos con Boeing 787-800.
“Con la incorporación de estos nuevos vuelos en aviones de fuselaje ancho, las frecuencias adicionales desde Miami a Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, y las nuevas rutas a JFK, American tendrá un 160 por ciento más de capacidad en Colombia que en el año 2019”, indicó la aerolínea.
"No hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande", dijo José María Giraldo, director Regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador de American Airlines.

Wingo refuerza su oferta

Y si bien el ritmo de la reactivación del país comenzó bajo por los cierres y cuarentenas de enero en algunas ciudades de Colombia, la aerolínea de bajo costo Wingo, filial de Copa Airlines, reveló que para sus destinos nacionales e internacionales, sacó a la venta 690.000 sillas adicionales para volar en toda su red de rutas en 2021.
“En 2021, el país se continuará enfrentando a retos importantes en términos de reactivación económica, muchos de ellos relacionados con nuevos picos de contagio de covid-19. Es por esto que hoy nuestra combinación única de vuelos con altísimos estándares de bioseguridad y a precios muy bajos cobra gran relevancia para aquellos pasajeros que sueñan con retomar sus planes de viaje" aseguró Carolina Cortizo, directora General de Wingo.
Y agregó que esta ampliación de capacidad busca ofrecer más tarifas bajas y consolidarse como motor de la reactivación de Colombia y la región.
El aumento de la capacidad de Wingo se da luego de que, recientemente, la aerolínea anunció la llegada de su sexta aeronave tipo Boeing 737-800 NG y el regreso de sus vuelos regulares entre Bogotá y México.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO