¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Pese a crisis, Avianca, Latam y JetSmar, mantienen interés en fusión con Viva

Avianca y JetSmart libran pulso para quedarse con Viva.

Avianca y JetSmart libran pulso para quedarse con Viva.

Foto:Cortesía aerolíneas

Presidente Gustavo Petro y otros funcionarios analizan posibles salidas a encrucijada de la compañía

La dura crisis por la que atraviesa la compañía Viva Airlines, que la obligó este lunes a dejar su flota de aviones en tierra y varados a miles de viajeros en los aeropuertos del país y otros países, no es suficiente para hacer desistir a sus pretendientes, las aerolíneas Avianca, Latam y JetSmar de buscar una integración futura para sacarla de esa situación, decisión que está en manos de la Aeronáutica Civil.
Santiago Álvarez, presidente de Latam Airlines Colombia, dijo que Latam mantiene su interés en Viva pues puede ser una oportunidad de crecimiento en el país. "Nuestra prioridad el día de hoy es iniciar la operación de los aviones adicionales este viernes para ayudar a que el país no pierda conectividad y en una segunda fase muy rápidamente revisaremos traer más aviones y la contratación tripulantes de mando y cabina y personal de mantenimiento de Viva".
El Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro analizan la situación de esta aerolínea que tiene afectados a cerca de 18.000 pasajeros diarios, muchos de los cuales aún permanecen varados en los aeropuertos del país a la espera de una solución que los lleve a sis sitios de destino.
Latam y Avianca, en un balance preliminar informaron que han podido prestar ayuda a cerca de 5.000 viajeros y mantienen sus disposición de ayudarlos a llegar a sus destinos.
Directivas de Avianca señalaron que la coyuntura difícil por la que atraviesa Viva no los ha hecho desistir de una eventual integración si así lo aprueban las autoridades del mercado colombianas, pues consideran que esa es la salida más viable que tiene la compañía de superar su crisis.
"Nuestra intención es seguir avanzando en el proceso de integración con Viva porque creemos que es la única alternativa viable para rescatar esa compañía" indicaron desde Avianca, cuyos directivos están pendientes del desarrollo de la reunión convocada por el Presidente Petro para estudiar la situación de Viva.
Ese interés también lo tiene la compañía JetSmart, que a comienzos de febrero de este año dijo estar en capacidad de adquirir el ciento por ciento de Viva Airlines. JetSmart es una empresa chilena que forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, fondo de inversión que controla otras cinco líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.
Sus directivas indicaron que siguen firmes en ese propósito de contribuir en la salvación de la compañía Viva, a través de la adquisición de la compañía.
“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultrabajo costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios", dijo Estuardo Ortíz, presidente de JetSmart, sobre la propuesta de comprar Viva hace unas semanas.
JetSmart opera en Colombia desde los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín, con vuelos a Santiago, capital chilena.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO