¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

'Tienen hasta el viernes para que Viva Air no desaparezca': Mintransporte

el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en entrevista concedida al diario el Tiempo .  Bogota 5 de septiembre del 2022. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en entrevista concedida al diario el Tiempo . Bogota 5 de septiembre del 2022. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Guillermo Reyes, jefe de la cartera de Transporte, se refirió a las "presiones" de la aerolínea.

Con el paso de las horas, miles de viajeros están a la expectativa sobre qué pasará con Viva Air tras la suspensión de los vuelos y la orden de dejar sus aviones en tierra. La medida, aseguran, se tomó porque la situación financiera es insostenible y la única manera para recuperarse sería dar un brochazo final a la integración con Avianca.
Sin embargo, para Guillermo Reyes, ministro de Transporte, el tema "tiene varias opciones". En diálogo con W Radio, aseguró que Viva Air está ejerciendo presión para que se autorice la integración.
El jefe de la cartera días antes ya había sido advertido de la crisis: "El viernes (24 de febrero) recibí información del presidente de Viva sobre la situación que era tan compleja, por lo que era muy probable que suspendieran la operación, pero nunca me dijeron cuándo la iban a suspender", expresó en la emisora.
"Lo normal era que si iba a cesar la operación, dejara de vender tiquetes. No dejó de vender tiquetes", sentenció.
Viajeros de Viva Air en Rionegro

Viajeros de Viva Air en Rionegro

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

¿Qué pasará con la unión de Viva Air y Avianca?

Viva Air también le comunicó al ministro que si al viernes (3 de marzo) no hay una solución, "desaparece" y quedarán sin empleo más de 1.700 personas.
"Quedan un millón de pasajeros sin definir su situación, pero por ahora el mensaje para la gente es un parte de tranquilidad", señaló, refiriéndose a una vital reunión que tendrán las partes este miércoles 1.° de marzo, en la que se podría dar respuesta a la integración con Avianca. En dicho encuentro estará el presidente Gustavo Petro.
"Diría que no hay que ser tan trágicos. Sí, una decisión que no se tome hoy generará un perjuicio gravísimo para los usuarios y trabajadores. La integración es un tema que tiene varias opciones (...), pero hay soluciones que dejarían a todo el mundo bastante tranquilo", añadió en W Radio.
El ministro Reyes, igualmente, mencionó que en los últimos días se han conocido ofertas de compra de Viva Air, solo que no hay nada formal.
"Tienen hasta el viernes para que no desaparezca Viva. ¿Cuánto dura la operación de compra? Empiece solo con suscribir el documento de acuerdo de intención. Además, ya es claro que Avianca desde el año pasado compró gran parte de las acciones de Viva, entonces, primero se tiene que comprar Avianca que ya es, en parte, dueño de Viva", aclaró.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO