¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Viva Air inicia vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo desde Medellín

Viva Air se renueva con más rutas a un menor costo

Viva Air se renueva con más rutas a un menor costo

Foto:Cortesía Viva

La compañía continúa expandiendo su servicio de rutas hacia el exterior. 

La aerolínea de bajo costo Viva Air inició vuelos directos entre la ciudad colombiana de Medellín y Sao Paulo (Brasil) con frecuencias semanales, informó la compañía. Desde abril de este año se había anunciado también una nueva ruta entre Medellín y Bogotá a Buenos Aires que arrancó a funcionar el pasado 15 de junio. 
La ruta aérea internacional facilita la "transferencia de viajeros entre ambos destinos (...) y generará mayor conectividad en la región", dijo la aerolínea en un comunicado.
Los vuelos hacia Sao Paulo se harán los lunes, miércoles y sábados, con una capacidad de 188 pasajeros cada uno y se espera una ocupación aproximada del 82 %.
La información detalló que se proyecta la llegada a Medellín de 462 viajeros por semana, lo que significa 1.850 por mes, lo que permite "calcular un gasto mensual en la ciudad de 1,2 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegarán desde Sao Paulo".
Con esta nueva ruta, Viva espera generar una reducción en el precio de los tiquetes del 35 %, conocido como el 'Efecto Viva'; y busca transportar 50.000 pasajeros en su primer año de operaciones.
Otra ventaja es que con la ruta internacional, los brasileños también podrán viajar a Miami (EE.UU.), en 50 minutos de conexión, desde el centro de conexiones de Viva en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Medellín.
La llegada de Viva a Brasil consolida la estrategia de expansión de la compañía que busca abrir 30 nuevas rutas en los próximos tres años.
"Entrar a Brasil representa un paso más para nuestra empresa y un compromiso con todos los sudamericanos para que puedan volar más y a más destinos, pagando menos", dijo el vicepresidente de operaciones de Viva, Francisco Lalinde, citado en un comunicado.
En lo que tiene que ver con Buenos Aires, el CEO del Grupo Viva, Félix Antelo, había asegurado que: “Gracias a esta nueva conexión, los argentinos podrán conectarse con Miami en escalas muy cortas desde nuestro ‘Hub Medellín’ y también podrán disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente". 
Para esta ruta se utilizarán los Airbus A320neo, con capacidad para 188 pasajeros.
Viva tiene una red de 45 rutas internas en Colombia y Perú y 13 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.

Más noticias 

ELTIEMPO.COM 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO