Como les ha pasado a miles de marcas en el mundo, grandes cadenas como Victoria’s Secret se han visto en la obligación de cerrar decenas de sus tiendas.
En 2020, la compañía cerró casi 250 puntos y este miércoles, su empresa matriz, la compañía L Brands, anunció que en el transcurso de este año cerrarán entre 30 y 50 tiendas más en Estados Unidos.
Le puede interesar: Las cuatro aerolíneas que buscan agitar la competencia en el país
Sin embargo, L Brands tiene pensado abrir 49 tiendas nuevas de Bath & Body Works en suelo estadounidense y una más en Canadá.
Esto hace parte de la estrategia de la empresa que está cerrando sus tiendas ubicadas en centros comerciales, ya que las nuevas se encontrarán “casi en su totalidad fuera de los centros comerciales”, indicó la compañía”, según reseñó USA Today.
L Brands, con sede en Ohio, tiene previsto convertir en los próximos seis meses la marca Victoria’s Secret en un negocio independiente.
Para ello, Goldman Sachs lanzará la oferta formalmente a las firmas de adquisiciones esta semana, según informó The New York Times.
También le recomendamos: El increíble éxito de las máquinas expendedoras de Singapur
La realidad es que las ventas de Victoria’s Secret han disminuido desde la aparición del covid-19.. La historia con Bath & Body Works es diferente. Las ventas de jabón, fragancias para el hogar, cuidado del cuerpo y desinfectantes para manos han impulsado las ventas de la compañía durante la pandemia.
Aun así, en un comunicado, la empresa indicó que “continuamos evaluando de cerca todas las ubicaciones (de Bath & Body Works), especialmente los centros más vulnerables, por riesgo de cierre”.
Otras grandes minoristas como Macy’s, J.C. Penney y Bed Bath & Beyond también anunciaron que cerrarán algunas de su tiendas durante el 2021.
ELTIEMPO.COM
Encuentre también en Economía:Sueldo promedio de profesionales TIC es de 1,5 millones de pesos
Cuota monetaria evita que hogares caigan en pobreza: Supersubsidio