Ventas de Bavaria subieron 8,4 % en el 2018

Ventas de Bavaria subieron 8,4 % en el 2018

Dentro de las marcas locales, Águila creció a doble dígito.

Cerveza

La planta de Bavaria, en Yumbo (Valle del Cauca).

Foto:

Juan B. Díaz/Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
01 de abril 2019 , 02:37 p.m.

La compañía Bavaria- AB Inbev dio a conocer su balance de gestión de cierre del 2018, año en el que sus ingresos crecieron 8,4 por ciento, para un aumento de 5 por ciento en las ventas por cada hectolitro y un incremento total  en el volumen del 3,2 por ciento, impulsados por las iniciativas de potenciar las marcas premium a nivel global, y por la gestión de los ingresos.

Según la compañía, la categoría de cerveza continúa expandiéndose, al ganar 150 puntos básicos de participación en el mercado total de bebidas alcohólicas en el año.

Por su parte, los volúmenes de bebidas diferentes a cerveza crecieron 0,2 por ciento durante el 2018 y 0,3 por ciento en el cuarto trimestre.

“Continuamos impulsando las marcas premium dentro de la categoría, apoyada por nuestro portafolio de marcas globales que crecieron más del 75 por ciento, lideradas por el excelente desempeño de Budweiser durante el año, especialmente durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018”, destacó la empresa.

Por su parte, a nivel mundial la firma AB Inbev, controlante de Bavaria, tuvo un crecimiento del 4,8 por ciento en sus ingresos y una utilidad subyacente de 8.600 millones de dólares.

Dentro del portafolio de marcas locales el que mejor comportamiento tuvo fue cerveza Águila, bajo una estrategia enfocada en promover su identidad nacional, la cual creció a doble dígito durante el 2018.

Por su parte el Ebitda, es decir los ingresos antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, aumentó a 17,3 por ciento en el 2018 con una expansión del margen de 418 puntos básicos, impulsado “por el incremento de los ingresos y la constante captura de sinergias”.

Entre tanto, los ingresos combinados de las tres marcas globales, Budweiser, Stella Artois y Corona, crecieron 9 por ciento en el 2018 y 9,8 por ciento en el cuarto trimestre.

“Por fuera de los respectivos mercados locales, las marcas globales crecieron 13,1 por ciento en el 2018 y 12,6 por ciento en los últimos tres meses del año”, agregó la empresa.

PORTAFOLIO.CO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.