¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

México y el Cono Sur impulsarán ventas de la industria automotriz

La caída en la demanda de vehículos impacta a empresas como las ensambladoras.

La caída en la demanda de vehículos impacta a empresas como las ensambladoras.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Para el 2019 se prevén ventas de 260.000 vehículos nuevos en el país, 4.000 más que en el 2018.

La industria automotriz colombiana tiene sus ojos puestos en México, el Cono Sur y, en particular, Brasil, como mercados potenciales para elevar sus ventas en los próximos años.
Así lo hicieron saber representantes de esta industria, al revelar no solo las cifras de ventas de autos nuevos en el país el año pasado, sino también las proyecciones de crecimiento que tienen para este 2019.
La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indicaron que esas oportunidades son identificadas por las propias ensambladoras nacionales que han tenido resultados exitosos en la penetración de México, según los datos disponibles a octubre del año pasado, dentro de la estrategia de diversificación de mercados que lleva varios años.
La industria también ve la posibilidad de crecer en los países del Cono Sur, en especial, Brasil, que es identificado por el sector como un mercado objetivo para sus exportaciones.
Esas perspectivas fueron manifestadas luego de que voceros del sector indicaran que este año la venta de vehículos nuevos tendrá un crecimiento moderado del 2,8 por ciento, teniendo en cuenta que no hay Salón del Automóvil, evento que imprime fuerza a las ventas de esta industria.
Según la Andi y Fenalco, luego de que el año pasado su número llegara a 256.000 unidades, en el 2019 se venderían apenas unas 4.000 más, para cerrar en 260.000.
El año pasado, a octubre, las ventas en el exterior del sector automotor llegaron a 43.193 unidades, en tanto que en igual período del año 2017 sumaron 30.103.
Eduardo Visbal, vocero de Fenalco, comentó que es probable que a diciembre las exportaciones alcancen los 50.000 automóviles.
Hoy también se comercializan carros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica.
En el marco de la presentación de las cifras del 2018 y las proyecciones para el sector este año, Andi y Fenalco anunciaron que afianzan su alianza con campañas y estrategias dirigidas a los clientes que estimulen el crecimiento del sector.
Cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) indican que en enero se vendieron 15.965 vehículos nuevos. Solo de vehículos híbridos y eléctricos se vendieron unas 76 unidades, lo que indica un aumento de 130,3 por ciento en sus ventas en el país, siendo uno de los mejores comportamientos.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO