¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Aplazan venta de Electricaribe por fallo sobre ley de financiamiento

Este domingo 89 barrios entre Barranquilla y Galapa (Atlántico) estarán sin luz 13 horas, mientras los operarios de Electricaribe cambian el transformador de la subestación Cordialidad.

Este domingo 89 barrios entre Barranquilla y Galapa (Atlántico) estarán sin luz 13 horas, mientras los operarios de Electricaribe cambian el transformador de la subestación Cordialidad.

Foto:Cortesía Electricaribe

Ante impacto de la medida en el proceso, el Gobierno movió la subasta para febrero del 2020.

La suerte sobre quién o quiénes asumirán la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la región Caribe solo se decidirá en febrero del 2020 y no en diciembre de este año, como se había previsto.
Así lo reveló este martes la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), tras señalar que ante la inexequibilidad de la Ley 1943 de 2018 (Ley de Financiamiento) y el trámite de una nueva ley ante el Congreso de la República, el Gobierno analizó en las últimas dos semanas el impacto de dicha declaratoria en la valoración de los mercados de energía Caribe Sol, Caribe Mar y Nuevo Caribe (mercado completo), en aspectos determinantes como la tasa nominal de renta, la tasa de mega inversiones y la deducción del IVA pagado en la adquisición de bienes de capital, que tienen un efecto relevante sobre la transacción.
Según la Superservicios, la variación en la valoración podría ascender a cerca de 500.000 millones de pesos; razón por la cual Electricaribe ve la necesidad de prorrogar el plazo de las subastas que adelanta actualmente para la presentación de ofertas vinculantes.
“Esta prórroga se aplica dentro del proceso de búsqueda de uno o más inversionistas para el sistema de distribución local y de transmisión regional, así como para la actividad de comercialización de energía eléctrica que realiza la empresa en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre; con el fin de tener certeza sobre los aspectos fiscales que se están tramitando actualmente en el Congreso de la República", señaló la entidad.
Por ello, el nuevo cronograma contempla la presentación de sobres de oferta el 20 de febrero de 2020. La subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados el 28 de febrero.
“Este nuevo plazo se verá reflejado mediante una agenda al reglamento del proceso que será publicado por la agente especial de Electricaribe en el transcurso del día de hoy (martes)”, aseguró la Superintendencia en un comunicado.
Y señaló que el Gobierno continuará apoyando a la compañía intervenida para asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe. Por su parte, la empresa continuará contratando y ejecutando su plan de inversiones por más 800.000 millones de pesos, el cual todavía no ha comenzado en firme.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO