Los chilenos ponen un pie en el país con compra de Colfondos

Los chilenos ponen un pie en el país con compra de Colfondos

La AFP Habitat dijo que pagará US$ 174 millones por el ciento por ciento de la AFP Colfondos. 

colfondos1

“La venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia”, dijo la compañía financiera.

Foto:

cortesía Colfondos

Por: Redacción Economía y Negocios
10 de agosto 2019 , 06:01 a.m.

Scotiabank y Mercantil Colpatria llegaron el viernes a un acuerdo para vender sus participaciones en la AFP Colfondos –51 y 49 por ciento, respectivamente– a la administradora de fondos de pensiones chilena Habitat.

Desde Chile, las directivas de esta AFP indicaron que pagarán cerca de 174 millones de dólares por esta compra, que los pone a competir en el mercado de las pensiones privadas en Colombia.

Alain Foucrier Viana, presidente de Colfondos, dijo que la operación no afecta en nada a los afiliados de la AFP, pues una vez la venta reciba el visto bueno de las autoridades del mercado, estos quedarán en manos de una entidad con 40 años de experiencia en este mercado y que maneja activos de más de 60.000 millones de dólares en Latinoamérica.

Estimó que dichas aprobaciones pueden tardar entre 4 y 6 meses, por lo que, entre tanto, Colfondos seguirá operando como hasta ahora lo ha hecho y buscando generar los mejores beneficios a los afiliados colombianos.

Scotiabank indicó que su decisión se basa en la estrategia de enfocarse en los negocios principales en los que puede lograr una mayor escala.

Así las cosas, “la venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia”, dijo la compañía financiera.
“Scotiabank está comprometido en crecer e incrementar su escala en Colombia, como quedó demostrado por nuestra reciente adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citibank el año pasado y con una mayor oferta de servicios de gestión patrimonial y seguros para nuestros clientes”, declaró Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.