¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Los chilenos ponen un pie en el país con compra de Colfondos

Colfondos

Colfondos

Foto:cortesía Colfondos

La AFP Habitat dijo que pagará US$ 174 millones por el ciento por ciento de la AFP Colfondos. 

Scotiabank y Mercantil Colpatria llegaron el viernes a un acuerdo para vender sus participaciones en la AFP Colfondos –51 y 49 por ciento, respectivamente– a la administradora de fondos de pensiones chilena Habitat.
Desde Chile, las directivas de esta AFP indicaron que pagarán cerca de 174 millones de dólares por esta compra, que los pone a competir en el mercado de las pensiones privadas en Colombia.
Alain Foucrier Viana, presidente de Colfondos, dijo que la operación no afecta en nada a los afiliados de la AFP, pues una vez la venta reciba el visto bueno de las autoridades del mercado, estos quedarán en manos de una entidad con 40 años de experiencia en este mercado y que maneja activos de más de 60.000 millones de dólares en Latinoamérica.
Estimó que dichas aprobaciones pueden tardar entre 4 y 6 meses, por lo que, entre tanto, Colfondos seguirá operando como hasta ahora lo ha hecho y buscando generar los mejores beneficios a los afiliados colombianos.
Scotiabank indicó que su decisión se basa en la estrategia de enfocarse en los negocios principales en los que puede lograr una mayor escala.
Así las cosas, “la venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia”, dijo la compañía financiera.
“Scotiabank está comprometido en crecer e incrementar su escala en Colombia, como quedó demostrado por nuestra reciente adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citibank el año pasado y con una mayor oferta de servicios de gestión patrimonial y seguros para nuestros clientes”, declaró Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO