Lanzan café que ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Lanzan café que ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Contiene 4 veces más de antioxidantes que contribuyen a mejorar la salud del consumidor habitual.

Cafés especiales

La idea de un café con esas características surgió hace tres años en el departamento de innovación y desarrollo de Colcafé, y el resultado fue el 'Café Sello Rojo Vive',

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

19 de agosto 2018 , 09:00 p.m.

Con cuatro veces más antioxidantes que un café tradicional, lo cual ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades del corazón, Colcafé estrenó una nueva variedad de su producto estrella.

La idea de un café con esas características, que ayudaran al cuidado de la salud del consumidor habitual de la bebida, surgió hace tres años en el departamento de innovación y desarrollo de Colcafé, y el resultado fue el Café Sello Rojo Vive, hoy en el mercado.

Según voceros de la compañía las pruebas realizadas al producto arrojaron que “consumir cuatro tazas de este nuevo café al día aporta antioxidantes que contribuyen al cuidado del sistema circulatorio y disminuye el riesgo de padecer de enfermedades del corazón, debido a los 780 miligramos de antioxidantes que contiene, sin que se pierdan característicos del café”.

Esta nueva variedad del producto tradicional cuenta además con el aval de la Fundación Colombiana del Corazón, agregan las directivas de la compañía.
Según el Ministerio de la Salud, el 30 por ciento de las muertes naturales en el país están relacionadas con enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Con este nuevo producto, que ya está en las góndolas de supermercados a un costo de 9.500 pesos en su versión de 450 gramos, la compañía espera conquistar en dos años el 5 por ciento de adultos que consumen la bebida en el país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.