La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 430-016126 de 2017 admitió a la compañía Uff Movil S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al cual la misma afectada solicitó ser admitida.Entre las causas que motivaron la crisis empresarial, Uff Móvil S.A.S mencionó demoras en la inyección de capital y la competencia con otras marcas de telefonía móvil.
“El objetivo de admitir a la compañía a la reorganización es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
De acuerdo con el expediente, la compañía recibió ingresos ordinarios por más de 12.000 millones de pesos en el 2016. Los documentos señalan también que Uff Móvil espera beneficiarse con las nuevas reglas de mercado establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
La compañía solicitó su admisión el régimen de insolvencia empresarial
A partir de su admisión al régimen de insolvencia la sociedad debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso.