¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Twitter ganó US$ 61 millones en el primer trimestre del año

El logotipo de Twitter se ve en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (EE. UU.).

El logotipo de Twitter se ve en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (EE. UU.).

Foto:REUTERS

Ingresos de la plataforma social mejoran un 21 por ciento la cifra de negocio.

Los números empiezan a cuadrarle a Twitter. La plataforma social cerró las cuentas del primer trimestre con un beneficio de 61 millones de dólares. Es la segunda ganancia consecutiva, tras los 91 millones que registró en positivo durante los últimos tres meses de 2017. Los ingresos también mejoraron. Sus 336 millones de usuarios le generaron una cifra de negocio de 665 millones, un 21 por ciento más alta que hace un año.
El rendimiento de Twitter es mejor de lo que esperaba Wall Street, y eso provocó que sus acciones llegaran a subir más de un 10 por ciento antes de la apertura de mercado, pero conforme avanzó la sesión se desinflaron y cayó un 5 por ciento. Los inversionistas se fijaron en otro detalle. La base de usuarios que utilizan la plataforma a diario creció un 10 por ciento, con lo que encadena seis trimestres con incrementos de dos dígitos. Pero los resultados no indican que vaya a ir mucho más rápido.
Twitter perdió el año pasado 61,5 millones en el mismo trimestre. La estrategia de Jack Dorsey es hacerla más una compañía de medios que una red social, para explotar la publicidad que se dirige de las televisiones tradicionales a las nuevas formas de distribución de contenido. Eso le permite crecer internacionalmente: allí sumó cinco millones de usuarios. La actividad del presidente Donald Trump le ayuda en Estados Unidos.
"Es un buen arranque de año", valora el fundador y consejero delegado, “estamos creciendo tanto en audiencia como en participación”. En la nota con los resultados añade que está adoptando nuevas medidas para mejorar en concreto la “calidad” y la “seguridad” de información que distribuye, para que la conversión sea más “sana”. Al cierre de mercado publica resultados Facebook, en plena controversia por la fuga de datos.
Las compañías del sector tecnológico están sufriendo un fuerte castigo en Wall Street desde febrero. Al temor a una mayor regulación en el ámbito de la privacidad, se le suma la percepción de que sus negocios no pueden rendir mucho mejor de lo visto hasta ahora.
Se vio el martes en el caso de Google, que perdió un 5 por ciento del valor tras presentar resultados. Mañana es el turno de Amazon.
© SANDRO POZZI
EDICIONES EL PAIS, SL 2018.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO