Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá inadmitiera este miércoles la demanda que presentó Avianca para que se declare la ilegalidad a la huelga de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que ya completa 8 días, debido a que el documento no cumplía con los requisitos de ley, la aerolínea radicó nuevamente el documento.
El Tribunal dijo que en la presentación de la demanda se detectaron cuatro irregularidades, entre las que se destacan que Avianca no presentó en la justificación una relación pormenorizada de las pruebas.
Así mismo, en el capítulo titulado ‘Documentos Acdac’ correspondiente al parágrafo de pruebas no hubo evidencia de ningún material probatorio correspondiente al que se reseñó. Adicionalmente, se encontró que otras pruebas relacionadas en tres numerales de la demanda tampoco se evidenciaron en la forma y los términos descritos.
Por lo tanto, le dieron a la aerolínea cinco días hábiles para que “proceda a subsanar las irregularidades a las cuales hace consideración esta providencia”.
La compañía indicó, a través de un comunicado, que el recurso presentado este miércoles "atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimiento a lo ordenado por dicha instancia judicial".
Y agregaron que la demanda "está sustentada en sólidos argumentos jurídicos, de cara al restablecimiento pleno de las operaciones y garantizar a los colombianos su derecho a movilizarse".