¿Cómo hacer una buena transformación digital empresarial en Colombia?

¿Cómo hacer una buena transformación digital empresarial en Colombia?

Según la firma Wigilabs llevar a cabo este cambio potenciaría la economía.

Transformación digital

Según Wigilabs, una buena transformación digital influye en el desarrollo económico del país.

Foto:

iStock

Por: EL TIEMPO
24 de octubre 2019 , 06:48 p.m.

Para nadie es un secreto que en los últimos años, en Colombia, una de las principales preocupaciones es la llamada transformación digital. Pero ¿qué conllevan estas dos palabras para el crecimiento económico del país?

Para el desarrollo económico y tecnológico colombiano es importante que todas las compañías migren a sistemas digitales, lo que les traería varios beneficios, entre ellos la ampliación del mercado de clientes, la identificación de necesidad a corto y largo plazo, y el acceso fácil y rápido de información, además del crecimiento del negocio, según la firma Wigilabs.

“La transformación digital es la integración de nuevas tecnologías en los sistemas y procesos de una compañía, con el fin de crear metodologías ágiles, flexibles y productivas en las respectivas empresas, esto alineado con un pensamiento estratégico digital”, aseguró Andrés Méndez, CEO de Wigilabs.

En la actualidad, en el país, según una encuesta revelada por la ANDI, más del 58,4% de los empresarios están adoptando una estrategia de transformación digital.

Por esta misma razón es necesario encontrar una metodología que permite centralizar, analizar y dar uso inteligente a los datos generados por todos los pulsos digitales de las compañías: que una sola plataforma sea capaz de obtenerlos, entenderlos, interconectarlos y correlacionarlos para la toma de decisiones.

Y ahí aparece una metodología denominada ‘observabilidad e instrumentación’, pero ¿qué tiene de diferente a otros servicios?

La transformación digital es la integración de nuevas tecnologías en los sistemas y procesos de una compañía, con el fin de crear metodologías ágiles

“‘La observabilidad y la instrumentación’ permite entender tanto el desempeño operacional como el rendimiento de las plataformas tecnológicas y su afectación positiva o negativa con indicadores de negocio clave”, comentó Méndez sobre la herramienta que desarrollando su firma.

“Vamos a ayudar a las empresas a tomar decisiones de manera mucho más eficiente e inclusive, simulando escenarios futuros a partir de toda la data que centralizamos en la plataforma”, agregó.

Wigilabs se especializa en conceptualizar, diseñar, y desarrollar plataformas digitales altamente competitivas, funcionales y usables en ciclos cortos, siendo costo – efectivos y supliendo las necesidades de los negocios.

“Nuestro objetivo es acompañar la transformación digital de las empresas con las que trabajamos, ayudándolos a transformar los modelos de negocio tradicionales, creando experiencias increíbles con sus clientes y mejorando la operación a través de lo digital”, resaltó Méndez.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.