¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Los perfiles laborales más buscados por empresas de Silicon Valley

Foto:iStock

¿Le interesa trabajar en Google, Facebook o Apple? Conozca qué buscan las empresas de tecnología.

Considerada por muchos la meca de la tecnología, Silicon Valley es una zona empresarial ubicada en el valle de Santa Clara, en California (Estados Unidos).
Allí están las sedes principales de gigantes del sector como Google, Hewlett-Packard, Cisco, Intel y Apple. 
Además es la casa donde, constantemente, nacen empresas emergentes (startup): un paraíso para los emprendedores, pero también para quienes quieren vincularse a ellos. 
Y es que, si bien la pandemia del nuevo coronavirus sigue afectando numerosos sectores en los que la presencialidad era fundamental (restaurantes, bares, etc.), la tecnología ha 'hecho su agosto'. 
Por ejemplo, Zoom, la popular plataforma de videoconferencias, prevé que antes de 2021 crecerá 2.000 millones de dólares en ingresos totales (más del 300 por ciento respecto al año anterior), le dijo David Calvo, ejecutivo de Zoom en Europa, al medio 'Dirigentes'.  

Foto:iStock

Además, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Internacional Data Corporation (IDC) este año las empresas habrán gastado en total cerca de 112.400 millones de dólares en la implementación de sistemas robóticos en su operación.
Justamente esa expansión ha hecho que los puestos de trabajo proliferen. Por eso Terminal.io, empresa que conecta a desarrolladores y programadores con oportunidades de empleo remoto en ‘startups’ tecnológicas, hizo un estudio para determinar cuáles son los cinco perfiles más buscados en Silicon Valley.
Estos fueron sus resultados.
1. Desarrolladores de front-end: El desarrollador de front-end o front-end developer es el encargado del diseño y estructura visual de páginas web en una compañía. Además, el responsable de optimizar el tiempo de carga o navegación de las mismas.
2. Desarrolladores de back-end: También conocido como back-end developer, es la persona que construye la lógica necesaria para la construcción de una web o aplicación.
3. Analista de datos: El analista de datos trabaja en la agrupación, lectura e interpretación de datos para generar estrategias dentro de las empresas.
4. Desarrollador de aplicaciones móviles: Es la persona encargada de desarrollar, crear y modificar aplicativos móviles, especialmente para usuarios individuales.
5. Ingeniero de soporte tecnológico: Tiene a su cargo la asistencia, optimización y mantenimiento de los equipos y sistemas manejados por los empleados de una compañía.
Estos perfiles, además, suelen ofrecer mejores prestaciones y sueldos que los que ofrece el resto del mercado, explica Daniel Vargas, gerente de expansión de Terminal.io.
Eso sí: las compañias de Sillicon Valley son "exigentes y buscan talentos ‘tech’ que dominen el inglés, lenguajes de programación como Java, JavaScript, Python, Android, y que tengan una experiencia de más de cinco años en ‘startups’ de renombre o proyectos independientes de alta calidad”, explicó Luke Finney, cofundador de Terminal.io.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO