¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

TikTok ahora le apuesta a Colombia y quiere seguir creciendo a doble dígito

TikTok.

TikTok.

Foto:iStock

La red social que ha ganado más participación entre los usuarios a la hora de ver videos es TikTok.

portafolio
Desde el 2020 la plataforma de video TikTok viene consolidando todo un ecosistema  enfocado en las empresas (TikTok for Business), que va desde productos de mercadeo hasta herramientas para que estas logren crear contenido. De esta manera, la red social busca ir más allá de simplemente ayudar a posicionar a artistas.
De acuerdo con Tatiana López, head of Global Business Solutions Spanish Latam de TikTok, esta vertical de negocio ha permitido que las empresas de la región redefinan su publicidad y tengan soluciones para llegar a sus consumidores target. Además, de tener acercamiento más "autentico" con los usuarios que deriva, en muchas ocasiones, en ventas y en lealtad.
"TikTok se basa en intereses y, si bien empezamos enfocados en una generación joven, nos hemos venido diversificando basados en tres pilares. El primero, la autenticidad, ya que buscamos que las personas y las marcas se muestren como son. El segundo punto es la autoexpresión, que todos pueden expresarse y decir lo que sienten. Y el tercero, que las personas o marcas puedan generar un sentido de pertenencia", aseguró Tatiana López en entrevista con Portafolio.
De acuerdo con datos de HubSpot, la red social que ha ganado mayor participación entre los usuarios, a la hora de ver videos, es TikTok (40,7 por ciento), seguido de Instagram (33,3 por ciento) y Facebook (14,8 por ciento). López afirmó que ese éxito no solo ha contagiado a los creadores de contenido, sino que las marcas han empezado a apostar por estar en donde los usuarios quieren estar.

Somos un equipo dedicado no solo a la creación de contenido, sino también a educar a las marcas.

"Somos un equipo dedicado no solo a la creación de contenido, sino también a educar a las marcas, a los anunciantes y a las agencias a hacer TikTok, a demás entregamos soluciones de alto impacto. Nosotros estamos viendo en la región que estamos creciendo a doble digito las inversiones en nuestra plataforma", agregó.
Y es que, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes a nivel global, y un crecimiento constante, TikTok sigue atrayendo a marcas que están llevando su contenido hacia la plataforma. Según Tatiana López, casos como el de la multinacional Procter & Gamble (PG), Mercado Libre, a nivel regional, y de bancos como Davivienda, en Colombia, son algunos de los ejemplos que tiene hoy la aplicación.
"Otros casos de éxito que tenemos en la plataforma es el Banco de Crédito en Perú, en el que generamos más de 13.000 cuentas de ahorro nuevas a través de TikTok en menos de tres meses, estuvimos también trabajando con Ualá y Davivienda", dijo.

En Colombia

Una de las apuestas que tiene la plataforma en el país es seguir creciendo a doble dígito y para ello buscan ampliar su base de clientes y de usuarios.
"Las expectativas que tenemos en Colombia son muy grandes y vemos que hay una intención por parte de las empresas de redefinir e innovar. El mercado colombiano nos quiere y las marcas se están dando cuenta que estamos ganando la atención de los usuarios por mucho tiempo. Sin duda Colombia se ha vuelto relevante y de hecho estamos buscando un country manager para tener una mayor operación", aseguró López.
También destacó que la plataforma busca apoyar a las marcas locales y a los creadores de contenido. "Somos una plataforma de video y este ha evolucionado; esto nos permite dar estos resultados. Le estamos apostando al mercado para darle resultados a las marcas y a las comunidades. TikTok vino para quedarse, no es un momento. Estamos redefiniendo la forma en que se hace entretenimiento".

Nuevos contenidos

Tal como señaló la ejecutiva de TikTok, la comunidad de creadores en Colombia también ha venido creciendo en los últimos años. En la actualidad, precisó López, la marca ha logrado identificar creadores de diferentes industrias, lo que ha permitido que las empresas puedan realizar colaboraciones y contenidos.
"Sabemos que el trabajo de un creado de contenido es 24/7 por eso les brindamos todo el acompañamiento y las herramientas", finalizó.
PORTAFOLIO
portafolio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO