Telefónica quiere rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo tiene como destino su visionado en Movistar +.
Para ello, la operadora estudia lanzar una plataforma propia en internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky, con el objetivo de comercializarla a través de un servicio de streaming (video online) con servicio a la carta a clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar + como Alemania o Reino Unido, según informaron en fuentes conocedoras del proyecto.
El acceso a los contenidos seguiría un modelo similar a otras plataformas, bien mediante un acceso directo del cliente o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago
La idea que se está barajando sería la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma, de un servicio ‘a la carta’, que se iría alimentando con la producción de contenidos futura.
El acceso a los contenidos podría seguir también un modelo similar a las actuales plataformas en streaming, bien mediante un acceso directo del cliente final o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago.
A través de cualquier dispositivo con conexión a internet, smartphones, tabletas, consolas, reproductores multimedia y smart TV, podría estar disponible un paquete con contenidos propios de Movistar en otros países europeos. Las operaciones que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene en el Reino Unido y Alemania serían un buen campo de pruebas para poner en marcha este nuevo modelo de consumo de televisión a la carta.
En principio, esta modalidad de comercializar contenidos bajo demanda solo sería para el mercado europeo, sin incluir el latinoamericano ni el español.
Comentar