¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Superindustria ordena retirar la chupeta Dr. Look Palito Láser

Se trata de un caramelo duro, adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior.

Se trata de un caramelo duro, adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Decisión administrativa se adoptó después de conocer un accidente de consumo ocurrido en Bogotá.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sacó de circulación la chupeta “Dr. Look Palito Láser”, al prohibir su fabricación y comercialización en el mercado colombiano.
Se trata de un caramelo duro, adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.
La decisión administrativa se adoptó después de conocer de un accidente de consumo ocurrido en Bogotá, en el que resultó gravemente lesionado un menor de edad, luego de consumir el producto.
El palito luminoso se quebró en la boca del menor, quien ingirió – sin saberlo – las sustancias químicas contenidas en él y debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias.
Tras realizar un análisis científico se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central.
Ante estos riesgos, la SIC ordenó también a todo aquel establecimiento comercial que tenga dentro de sus inventarios este producto que dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la resolución en el Diario Oficial, retire el producto de sus vitrinas y gestione su disposición final.
Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio lanzó una alerta a los consumidores colombianos para que se abstengan de adquirir el producto y denuncien a quienes continúen fabricando, comercializando, obsequiando u ofreciendo este producto u otros similares o equivalentes.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO