¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Supersociedades le pone freno a actividades ilegales de 7 captadoras

Los, socios de algunas de las firmas intervenidas buscaron liquidarlas privadamente por lo que se reabrirán los expedientes.

Los, socios de algunas de las firmas intervenidas buscaron liquidarlas privadamente por lo que se reabrirán los expedientes.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

También decretó medidas cautelares contra 4 directivos de Estraval, por el caso de las libranzas.

Tras comprobar la captación ilegal de recursos del público bajo el esquema de libranzas que practicaba Élite Internacional, la Superintendencia de Sociedades impartió orden de intervención a siete entidades que operaban en el mercado colombiano.
Según la investigación adelantada por el ente de vigilancia y control del mercado, algunos de los socios de estas firmas buscaron liquidarlas, por lo que se le solicitó a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) suspender los efectos de la rendición final de cuentas en esos trámites, con el fin de reabrir los expedientes.
Las compañías sobre las cuales recae esa decisión son New Gaia Investments, Afecafe, Think Cool, Serodri, R&R Consultores Financieros –todas, en liquidación– Celconsultores y Fundación Samadhi.
Fuentes oficiales indicaron que algunas de estas sociedades le cobraron sumas de dinero a Élite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes y, por el contrario, se evidenciaron pagos de Celconsultores que Élite cobraba para repartir entre sus socios José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado, reza el expediente.
“Con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar más recursos para reparar a los afectados”, dijo Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.
En los primeros días de enero, la Súper ya había ordenado intervenir y liquidar los bienes, así como congelar las cuentas bancarias de cuatro directivos de la firma Estraval involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas: Ángela Marina Daza Saavedra, gerente comercial; José Iván Castiblanco Fúquene, miembro de comités; Pedro Harold Carvajal González, quien no solo sería empleado sino controlador de cooperativas que compraron y vendieron libranzas, y Alexánder Mondragón Vásquez, hermano de César Mondragón, quien a su vez habría sido el cerebro de la defraudación junto con Juan Carlos Bastidas.
Reyes Villamizar reiteró que se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO