Suben el interruptor de subestación Río Córdoba en la Costa Atlántica

Suben el interruptor de subestación Río Córdoba en la Costa Atlántica

Permitirá reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico en esa zona del país.

09 de febrero 2018 , 10:36 p.m.

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) inauguró el viernes, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, la subestación Río Córdoba y líneas de transmisión, que permitirá reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico en la Costa Atlántica.

Este es el primer proyecto que el GEB pone en operación en esta región del país, y fue adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) en el 2014.

En detalle, la infraestructura garantizará la confiabilidad del suministro tanto en el Sistema de Transmisión Nacional (STN) como en el Sistema de Transmisión Regional (STR).

Las obras para el STN consistieron en el diseño, construcción y puesta en servicio de una unidad transformadora con cuatro bahías de líneas de 220.000 voltios. Asimismo, se tendieron dos líneas de energía eléctrica que comienzan en la subestación y se conectan con la línea de transmisión Santa Marta-Fundación, con una longitud aproximada de 800 metros y una capacidad de 220 kilovoltios.

Y para las obras del STR se instalaron dos transformadores 220/110 kilovoltios de 100 megavoltiamperios (MVA), cada uno en la nueva subestación. “Esta es una obra fundamental para la región y para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la cual el GEB se ha esforzado en cumplir con estándares de calidad, y en la que además ha tenido una relación permanente con las comunidades”, indicó Astrid Álvarez, presidenta del GEB.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.