La mexicana TV Azteca SAB, controlada por el magnate Ricardo Salinas, redujo el valor de su filial Azteca Comunicaciones Colombia (ACC) y pidió a los accionistas contribuir con 60 millones de dólares para un plan de inversión que podría volverla rentable.
Esa compañía ya ha destinado 40 millones de dólares a la operación y ahora busca concentrar esfuerzos en la televisión abierta en México, dijo la empresa en un comunicado, citado por Bloomberg.
El plan podría ayudar a Azteca a deshacerse de un lastre para sus ganancias.
De acuerdo con Bloomberg, las ventas del negocio colombiano casi se duplicaron el trimestre pasado con respecto al año anterior a 176 millones de pesos mexicanos, pero los gastos también se duplicaron, a 281 millones de pesos.
Cabe recordar que en el 2011 Azteca obtuvo un contrato para instalar líneas de fibra óptica, como parte de un plan del Gobierno para introducir internet de alta velocidad en municipios colombianos.
Por su parte, el presidente de ACC, Nibaldo Toledo, le dijo a EL TIEMPO que en noviembre se reunirán los accionistas para establecer los mecanismos de capitalización de la empresa.
Según agregó el directivo, los recursos se destinarán en su totalidad al desarrollo de la red, la cual cubre novecientos municipios del país.
“Las ventas de servicios de telecomunicaciones se han duplicado de un año al otro y si bien la compañía continúa en ruta con su plan de negocio, aún requiere de capital para sustentar su crecimiento y operación”, explicó el directivo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Comentar