¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Sinovac construirá una planta de producción de vacunas en Bogotá

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sinovac-CoronaVac contra COVID-19 en un centro de vacunación de Santiago, el 23 de diciembre de 2021.

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sinovac-CoronaVac contra COVID-19 en un centro de vacunación de Santiago, el 23 de diciembre de 2021.

Foto:JAVIER TORRES / AFP

La biofarmacéutica destinará US$ 100 millones para este proyecto que empezará a operar en el 2023.

el tiempo
La empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. anunció que iniciará la construcción de una planta de producción de vacunas en Bogotá que empezará a operar en el 2023.
Así lo anunció Weining Meng, vicepresidente de la compañía, quien explicó que se trata de un proyecto a 10 años que se dividirá en tres subproyectos de construcción. La primera de estas etapas estará centrada en el llenado y el envasado.
La capacidad total de la planta será de hasta 60 millones de dosis al año. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de selección del lugar en el que se construirá la planta en Bogotá.
El segundo subproyecto permitirá a Sinovac realizar el proceso de formulación localmente, mientras que el tercero implicará la producción del ciclo de fabricación completo.
"Nuestro plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de 10 años, para así beneficiar a la gente del país", dijo el vicepresidente.
La inversión estimada de Sinovac en todo el proyecto será de 100 millones de dólares, lo que permitirá a Colombia exportar vacunas a otros países latinoamericanos.
"Estamos muy complacidos con el anuncio de inversión de Sinovac en Colombia ya que contribuirá a la seguridad farmacéutica del país, a la generación de empleo, a la transferencia de tecnología y a las buenas prácticas de manufactura, entre otros, y será un hito que contribuirá al posicionamiento de Colombia como plataforma de exportación en el segmento de vacunas", afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad que apoyó la llegada de Sinovac a Colombia junto con Invest in Bogotá.
María Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversiones de la ciudad, dijo que Bogotá es reconocida como una de las principales capitales farmacéuticas de América Latina.
"La ciudad concentra el 66 por ciento de los fabricantes de medicamentos, el 65 por ciento de los mayoristas de medicamentos y el 49 por ciento de los puestos de trabajo de la industria, lo que la convierte en el lugar perfecto para el desarrollo de una planta de producción como la que Sinovac ha decidido establecer", declaró.
el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO