Seguros Bolívar se queda con dos negocios de Liberty Seguros

Seguros Bolívar se queda con dos negocios de Liberty Seguros 

Se trata de riesgos laborales (ARL) y vida individual. Se espera cerrar la operación este año.

seguro

Los presidentes,  Luiz Francisco Campos, de Liberty Seguros y Javier Suárez, de Seguros Bolívar, durante el anuncio de la transacción.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: ECONOMÍA
10 de mayo 2019 , 08:58 p.m.

La compra del negocio de riesgos laborales y de vida individual de Liberty Seguros, por parte de Seguros Bolívar, le permitirá a esta última afianzarse en el quinto y segundo lugar del ranquin colombiano de esta industria.

Y es que el acuerdo de compra y venta, anunciado este viernes por los presidentes de ambas compañías, le representará a la aseguradora del Grupo Bolívar alcanzar una cuota del 10 por ciento en el mercado de las ARL, desde el 6,4 por ciento actual, mientras que en el de vida individual su participación seguirá en 22 por ciento.

“Este es un negocio que nos representa primas del orden de los 135.000 millones de pesos anuales y cerca de 400.000 trabajadores que pasarán al portafolio de clientes de la ARL de Seguros Bolívar. La cartera de Liberty en ARL es casi la mitad de la nuestra, lo que representará un crecimiento del 50 por ciento en ese frente”, indicó Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar.

A su turno, Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros, precisó que una vez se concrete el negocio de la venta de esas unidades, la compañía a su mando seguirá enfocada en Colombia, en el segmento corporativo de riesgos generales, autos y de personas (exceptuando riesgos laborales y vida individual).

Este es un negocio que nos representa primas del orden de los 135.000 millones de pesos anuales y cerca de 400.000 trabajadores que pasarán al portafolio de clientes de la ARL de Seguros Bolívar

Los directivos indicaron que esperan finiquitar la transacción antes de que finalice el 2019, aunque no revelaron el monto, el cual depende de factores como el volumen de primas y la cartera involucrada en la operación.

Suárez dijo que, sin contar esta operación, la ARL Bolívar crece a un ritmo del 30 por ciento, pues la organización está muy comprometida con el bienestar de los trabajadores del país como personas, razón por la cual mantienen una política de prevención que tiene un alto impacto en la reducción de los siniestros.

En ese sentido, señaló que cada año la organización invierte alrededor de 100.000 millones de pesos en prevención, mientras que en crecimiento y desarrollo de la compañía, en general, las inversiones anuales son del orden de 40 millones de dólares.
“Cada vez es mayor lo que invertimos en prevención. Nuestro mundo ideal es en el que todos los recursos se vayan a prevención y cero en atención, porque no ocurren accidentes de trabajo, lo cual es difícil”, puntualizó.

Desde el año pasado, comenzaron los acercamientos entre las directivas de las aseguradoras para llegar a un acuerdo definitivo de venta, pero la parte más intensa de la negociación ha sido en estos cinco meses del 2019, indicaron los directivos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.