Se aceleran las ventas de vehículos en el país

Se aceleran las ventas de vehículos en el país

En agosto, hubo un incremento de 2,5 por ciento en las matrículas de autos.

Las ventas del comercio

Los segmentos de camiones de carga, pick ups y utilitarios representan las variaciones eficaces de las ventas.

Foto:

Alcaldía de Soacha/Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
03 de septiembre 2018 , 10:13 p.m.

Agosto pasado tuvo vientos a favor del mercado automotor en el país. Según cifras entregadas por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), se registraron un total de 21.444 carros nuevos en circulación en el país. Un 2,5 por ciento más que en agosto del 2017.

“El resultado obtenido confirma que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, gracias al dólar estable, aunque continúa alto”, aseguró Oliverio Enrique Basurto, presidente de Andemos.

En lo corrido del 2018, este sector ha mostrado un resultado positivo en el país, puesto que, con un total de 154.293 registros, se ubica en una posición positiva. Los segmentos de camiones de carga, pick ups y utilitarios representan las variaciones eficaces que ha tenido el mercado automotor colombiano.

En lo que se refiere a las marcas, las que más crecieron en ventas con relación al mismo mes del año pasado fueron Jeep, con un incremento del 120,1 por ciento –una variación positiva que contribuye a que en el acumulado del año continúe en el tercer lugar–. También se destaca el desempeño de Jaguar con el 150 por ciento, Mini con el 53,8 por ciento y Volvo con el 22,4 por ciento frente al mismo mes del 2017.

El presidente de Andemos destacó la importancia que traería un plan conjunto con el Gobierno Nacional: “Es imperioso trabajar con el Gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de los nuevos. De esa manera se logrará la renovación del parque automotor, que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos”, afirmó.

En lo referente al sector de híbridos y eléctricos, muestra que BMW sigue en el liderazgo con 140 unidades registradas, equivalente a un aumento del 225,6 por ciento, mientras que en el segundo lugar continúa Renault.

El segmento de motos registra un incremento del 15,6 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año, este sector tiene un total de 360.805 nuevos registros, equivalentes a un crecimiento del 9,9 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.