Retar a Airbnb y hacer 95 hoteles nuevos, entre los planes de Marriott

Retar a Airbnb y hacer 95 hoteles nuevos, entre los planes de Marriott

Para los próximos 3 años, la cadena hotelera tiene nuevos proyectos en América Latina y el Caribe.

Diana Plazas, vicepresidente de Marriott International

Diana Plazas, vicepresidente de Marriott International, habló sobre todos los proyectos que tiene para esta cadena hotelera.

Foto:

Cortesía Marriott

Por: Economía y Negocios
22 de julio 2019 , 08:07 a.m.

Después de su propuesta Homes & Villas para competir frente a Airbnb, Marriott International, la cadena hotelera que cuenta con más de 14 hoteles en Colombia y 250 distribuidos en el Caribe y América Latina, busca ampliar su portafolio durante tres años. Diana Plazas, vicepresidenta de Marriott International, cuenta todo sobre estos proyectos.

¿Por qué apuesta fuerte la marca para construir hoteles en Colombia?

Colombia es un destino apetecido para los viajeros de todo el mundo, tiene lugares muy atractivos para los turistas, como, por ejemplo, Cartagena y su ciudad amurallada, patrimonio mundial de la Unesco. 

El Eje Cafetero también es un destino muy concurrido. Igualmente Bogotá, que se ha convertido en el principal destino turístico del país debido a la mejora de sus museos, establecimientos de entretenimiento y grandes renovaciones urbanas.

¿Cuáles son los proyectos que vienen a nivel mundial y en Colombia?

En los próximos 3 años, Marriott International planea lo siguiente para la región del norte de América Latina y el Caribe: abrir 95 hoteles nuevos y cerca de 16.000 habitaciones nuevas en los próximos 3 años. Aumentar el ingreso por habitación disponible de 1 y 3 por ciento compuesto anualmente. Y, en Colombia, tenemos actualmente más de 20 proyectos en desarrollo, el AC Hotel Bogotá y el primer hotel de marca Moxy en la región, el cual llegará a Medellín en 2022.

¿Ingresos previstos y otras cifras de la marca en 2019?

Esperamos otro excelente año en este 2019. Pero, durante el 2018, en el Caribe y América Latina se registró un aumento del 6,8 por ciento en los ingresos por habitación disponible a 102 en el cuarto trimestre de 2018, frente al 2017. La tarifa diaria promedio aumentó a 164 dólares en el cuarto trimestre de 2018, un aumento del 9,7 por ciento con respecto a 2017, y la ocupación fue del 62,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

Por otro lado, vimos que se lanzó Marriott Homes & Villas para entrar a competirle a Airbnb. ¿Cómo funciona?

El 29 de abril, Marriott International anunció Homes & Villas by Marriott International, una iniciativa que permite alquilar más de 2.000 casas y apartamentos prémium, de lujo, ubicados en más de 100 destinos en los Estados Unidos, Europa, el Caribe y América Latina.

El lanzamiento de Homes & Villas by Marriott International refleja nuestro continuo compromiso con la innovación a medida que evolucionan las necesidades de los consumidores. Además, los huéspedes de Marriott's Home & Villas podrán ganar y canjear puntos del programa Bonvoy.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.