Exprimir campos, clave en aumento de 4 % en reservas de Ecopetrol

Exprimir campos, clave en aumento de 4 % en reservas de Ecopetrol

Al cierre del 2018 los recursos probados de crudo y gas sumaron 1.727 millones de barriles.

Campo Rubiales

La vida media de las reservas probadas equivale a 7,2 años, al corte del 2018. En el 2017 cerraron en 7,1 años.

Foto:
Por: Economía y Negocios
21 de febrero 2019 , 09:26 p.m.

Al cierre de 2018, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol totalizaron 1.727 millones de barriles de petróleo equivalentes (crudo y gas), mientras el índice de reemplazo fue del 129 por ciento (por cada barril consumido adicionó 1,29 barriles).
Según la compañía, la vida media de las reservas probadas equivale a 7,2 años y, del total de recursos, el 70 por ciento corresponde a crudo y el 30 por ciento a gas.

El año pasado, el Grupo Ecopetrol incorporó 307 millones de barriles equivalentes de reservas probadas, continuando con la tendencia positiva de incorporación de reservas del 2017, mientras la producción total acumulada del año fue 239 millones de barriles de petróleo equivalentes.

Frente a los 1.659 millones de barriles equivalentes probados en el 2017, el resultado del 2018 implicó un aumento del 4 por ciento y se destaca que de los 307 millones de barriles incorporados solamente el 15 por ciento fue el producto del efecto del aumento en los precios internacionales del petróleo.

De ese volumen 129 millones de barriles correspondieron a las actividades de recobro mejorado, en las que a través de diversas técnicas se extrae un mayor volumen de crudo, exprimiendo los campos lo máximo posible. Esta cifra fue récord en el aporte a la incorporación de reservas.

El precio definido por la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos para la valoración de las reservas de 2018 fue 72,2 dólares por barril Brent frente a 54,93 dólares del 2017.

“Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 47 millones de barriles equivalentes y cerca de 260 millones de barriles son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos”, agregó la empresa.

De esta cifra, 57 millones de barriles los aportaron los nuevos descubrimientos o extensiones de campos y 121 millones las revisiones, entre las que se agrupa la valoración del precio del crudo y una actualización del cálculo de recursos en los campos, por cerca de 75 millones de barriles.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.