Renault-Sofasa lanza línea de tenis para ayudar a los jóvenes del país

Renault-Sofasa lanza línea de tenis para ayudar a los jóvenes del país

Primeros 200 pares son elaborados de forma artesanal por el emprendimiento colombiano animalista.

Tenis

En el lanzamiento para empleados se dieron las primeras ventas de tenis. El dinero se destinará en actividades para niños y adolescentes de la Comuna 13.

Foto:

Cortesía

Por: Economía y Negocios
22 de junio 2020 , 10:54 p.m.

Renault-Sofasa acaba de lanzar una línea de tenis elaborados con material colombiano ciento por ciento reciclable, mano de obra nacional, empleando un proceso artesanal.

El propósito no es entrar de lleno al negocio del calzado sino apoyar a niños y jóvenes de la Comuna 13 de Medellín, a través de su proyecto social ‘Muévete By Renault’.

El primer piloto que incluye 200 pares de tenis, se dio a conocer el pasado 16 de junio, a través de las redes sociales de Animalista, en las que se compartió el trabajo realizado durante un año “En Renault-Sofasa queríamos realizar un proyecto que integrara la innovación, la movilidad y la pasión por la vida, y ‘Muévete by Renault’ lo reúne”, dijo Matthieu Tenenbaum, presidente y director general de la compañía.

El directivo agregó que la innovación de crear unos tenis con materiales reciclados de la planta, que antes eran desechos; la movilidad que estos zapatos brindan y la pasión por la vida que le imprimen quienes hacen parte del proyecto para ofrecer un producto exclusivo, de calidad y amigable con el medio ambiente “sin duda, fue una inspiración, pero el trabajo de todos permite ver hoy esta iniciativa hecha realidad”.

‘Muévete By Renault’ es uno de los proyectos enmarcados dentro del Emprendimiento Social que el área de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía realiza a través de la estrategia de ‘Mobilize’ del Grupo Renault para la Inclusión y Movilidad Sostenible.

La campaña contó con la participación voluntaria de algunos colaboradores de distintas áreas de la empresa quienes por cerca de un año donaron unas 4 horas semanales de su tiempo y trabajaron muy de cerca con el presidente, quien estuvo muy atento a cada detalle de esta colección.

En el lanzamiento, exclusivo para empleados, realizado en febrero, se dieron las primeras ventas de dichos tenis de la marca. El dinero recaudado, será destinado a actividades de cultura, educación y recreación de niñas, niños y adolescentes de la Comuna 13.

Según directivas de la empresa, el Emprendimiento Social, en el que las utilidades son reinvertidas en resolver el reto social o ambiental, inició en 2010 y está fundamentado en la creencia de que la compañía es capaz de encontrar soluciones en términos de movilidad, que incluya a poblaciones vulnerables, de manera empresarial.

Sostienen que esto implica crear nuevos modelos de negocio, innovadores, trabajando en proyectos que hagan sentido, y abarcando incluso clientes que se encontraban fuera del alcance de la marca.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.