Cambio en tres altos cargos directivos de Avianca Holdings

Cambio en tres altos cargos directivos de Avianca Holdings

Se simplificará el esquema de reporte directo a la presidencia de la empresa.

Anko van der Werff, presidente de Avianca

Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca, dijo que la compañía va a reducirse, pero no a desaparecer.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
12 de septiembre 2019 , 10:08 p.m.

La compañía Avianca Holdings, en proceso de ajuste financiero y operacional para mantenerse a flote, comenzó a implementar cambios al interior de su equipo directivo.

Según pudo confirmar EL TIEMPO con fuentes cercanas al tema, la compañía decidió el retiro de los ejecutivos Ana María Rubio, vicepresidente sénior de Recursos Humanos y Roberto Held, vicepresidente sénior de Tesorería (anterior vicepresidente Financiero). Así mismo, se acordó que Gerardo Grajales, vicepresidente de Transformación, quien había decidido salir, aplazó su retiro para fin de año, en coordinación con la presidencia de la empresa.

Los dos directivos (Rubio y Held) estarán en la compañía hasta este viernes 13 de septiembre.

Según le dijeron fuentes a EL TIEMPO, la junta directiva de Avianca Holdings fue debidamente enterada de los movimientos decididos por la administración de la empresa

Como se recuerda, Rubio fue la directiva de la compañía que tuvo a su cargo el manejo de los procesos disciplinarios contra los pilotos que adelantaron la huelga de 53 días en la compañía en el 2017, proceso bastante polémico, y quien también tuvo que diseñar el plan de retiro de trabajadores que debió realizar la empresa para adelgazar su estructura administrativa.

(Le puede interesar: Avianca Holdings da paso clave para refinanciar sus deudas)

Reorganización del talento

Como parte de los ajustes, la empresa reordenó el equipo administrativo de manera que, en la vicepresidencia Financiera estará Adrian Neuhauser, a quien le reportará Diana Calixto, vicepresidente sénior Administrativa y Compras.

Al vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza, le reportarán Gustavo Cadavid, vicepresidente sénior de Entrega del servicio; José Luis Quirós, vicepresidente sénior de Ingeniería y Mantenimiento; Kurt Schosinsky, director general de carga, y Julián Laverde, director general de Regional Express.

En la vicepresidencia Comercial estará Silvia Mosquera, que tendrá bajo su sombrilla a la dirección de Lealtad, liderada por Zwanee Linares, lo mismo que la dirección de Experiencia Digital, conducida por Robert Mullet.

Renato Covelo será vicepresidente de Talento Humano, mientras que la vicepresidencia sénior de Tecnología la ocupará Santiago Aldana. El cargo de María Paula Duque será vicepresidente sénior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente.

(Lea también: ‘Avianca no se va a morir en mis manos’, dice su nuevo presidente)

La empresa también decidió simplificar el esquema para el reporte directo de temas al presidente de la compañía, Anko van der Werrf.

En este sentido, los directivos que le reportarán directamente a Van der Werff serán el vicepresidente Financiero, Adrian Neuhauser; el vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza;  la vicepresidente de Ventas y Mercadeo, Silvia Mosquera; el vicepresidente Legal, Renato Covelo, y el vicepresidente de Transformación, cargo que ejercerá Grajales hasta fin de año.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.