Ordenan a Tigo rectificar y decir que sus planes 'no son ilimitados'

Ordenan a Tigo rectificar y decir que sus planes 'no son ilimitados'

Superindustria señala que en cumplimiento de medida anterior la conducta siguió siendo engañosa.

ilimitado

SI tiene que comprar datos extra, el plan no es ilimitado.

Foto:

Archivo

27 de septiembre 2018 , 10:50 a.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó al operador de telefonía Tigo retirar y rectificar un mensaje promocionado en diferentes medios, en el que hizo mención a una reciente orden emitida por la propia Superindustria, donde se le impartió a la empresa de servicios móviles la orden de cesar la difusión de las piezas publicitarias en las que ofrecieran “servicios ilimitados”.

Bajo la frase ‘No podemos llamarlos ilimitados, tú decides cómo llamarlos’, Tigo difundió este miércoles, a través de algunos medios de comunicación, una publicidad que hacía alusión al dictamen emitido por el organismo de control de la competencia.

La SIC informó, en un comunicado, que adoptó una medida preventiva contra la empresa de telefonía, a la cual ordenó detener la emisión de piezas gráficas en las que se haga alusión a los ‘planes ilimitados’ así como, de otro lado, hacer una rectificación para aclarar a los consumidores que dichos planes no son ilimitados, “sin importar la forma en que se les puede llamar”.

La Superindustria consideró, además, que Tigo desconoció la finalidad de la suspensión de su publicidad, dictada a inicios de semana. En un apartado del comunicado, la SIC resalta que luego de un análisis hecho al anuncio difundido, se halló que el contenido es “abiertamente contrario a la medida adoptada”.

La entidad agregó que Tigo “pareciera desafiar, con un juego de palabras, el cumplimiento de las normas de protección a usuarios de servicios de comunicaciones”.

Finalmente, la entidad de protección al consumidor advirtió a Tigo que se abstenga de publicar contenidos que transmitan un mensaje equivocado.

Por su parte, la compañía, tras la decisión de la entidad, recalcó que respeta la decisión de la autoridad y procederá a darle cumplimiento, pero que no la comparte y por elló procederá a presentar las acciones legales a que haya lugar.

"Tigo continuará ofreciendo los planes pospago que ha dado a conocer en detalle al mercado, acorde con su propósito de democratizar el acceso a internet móvil en Colombia y concentrará sus esfuerzos en cumplir este objetivo", agregó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.