Red Hat no cambiará modelo de negocios tras ser adquirida por IBM

Red Hat no cambiará modelo de negocios tras ser adquirida por IBM

El anuncio se dio durante el congreso anual de la compañía, en Boston.

Red Hat

Red Hat realizó su convención anual en Boston, a la que asistieron más de 7.000 personas.

Foto:

Archivo particular

Por: Portafolio.
08 de mayo 2019 , 08:35 a.m.

Tras haber protagonizado a finales del 2018 uno de los mayores movimientos del sector tecnológico a nivel mundial, al anunciarse que IBM la compraría por 34 mil millones de dólares, líderes de la multinacional Red Hat para la región hablaron desde Boston sobre las expectativas operativas de la compañía en esta nueva etapa.

Paulo Bonucci, vicepresidente para América Latina de la empresa de desarrollos tecnológicos de código abierto, señaló que el nuevo escenario “no cambia nada de la forma como hacemos negocios en Red Hat”.

"Vamos a seguir como una unidad independiente dentro de IBM, dentro de la organización, haciendo lo que venimos haciendo en los últimos 25 años: desarrollar software libre y llevar a nuestros clientes la mejor solución de código abierto para la transformación digital”, dijo.

Y añadió: "cuando IBM anunció la adquisición reconoció que Red Hat tiene un modelo de innovación, de desarrollo de tecnología, de sistemas, que es el gran valor (...) IBM entiende que la necesidad de Red Hat de seguir haciendo este desarrollo de productos, y este desarrollo de multicanales a los mercados, es fundamental para el éxito de la adquisición".

Desde el Centro de convenciones y exposiciones de Boston, donde se realiza la cumbre anual de la compañía, y que este año reúne a cerca de 8.000 personas, Bonucci detalló que si bien el anuncio de IBM se realizó en octubre del año pasado el negocio apenas se cerrará del todo en los próximos meses. Esto, por los procesos regulatorios de cada país en donde operan en relación con la compra.

Para el alto directivo, de otro lado, el alcance y la trayectoria de IBM en los mercados globales representa una oportunidad para potenciar el crecimiento de Red Hat.

Tan solo el año pasado la compañía reportó que obtuvo ganancias por 3.400 millones de dólares, lo que le representó un crecimiento del 15% con respecto al 2017. En febrero, además, ajustó 68 trimestres de crecimiento consecutivos.

"Nuestra expectativa es muy positiva. La combinación de la presencia de IBM en más de 130 países, y nosotros estamos en 35, naturalmente genera una complementación muy buena de cobertura de mercados que nos va a ayudar a crecer nuestros negocios", aseguró.

“Aunque coincidimos en las mayores economías de Latinoamérica hay muchos otros países donde nosotros estamos a través de canales y ellos tienen una operación. Entonces hay en estos países, pero también en las grandes economías latinoamericanas, una importante oportunidad de expansión”, observó.

Y Sebastián Cao, director de la oficina de tecnología de la compañía en la región, puntualizó que "si juntas la innovación de Red Hat junto a la escala de IBM solamente puede ser bueno para los clientes”.

Portafolio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.