¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Avianca Holdings recortará 15 % sus costos laborales

Se calcula que tomará entre dos y tres años recuperar lo que se perdió por la huelga de pilotos.

Se calcula que tomará entre dos y tres años recuperar lo que se perdió por la huelga de pilotos.

Foto:Cortesía Avianca Holdings

Venderá participaciones en otras firmas y hará planes de retiro de empleados en países donde está.

La necesidad de mejorar los flujos de caja y de lograr mejores cifras en materia de rentabilidad llevó a la compañía Avianca Holdings, matriz de empresas de aviación principalmente, a revisar su estructura en busca de reducir costos administrativos y operativos.
Además del plan de aplazamiento de las órdenes para incorporar nuevos aviones a la flota desde el 2020, que le permitirá bajar sus necesidades de financiación en unos 1.000 millones de dólares, el vicepresidente financiero de la compañía, Roberto Held, reveló que para toda la holding, compuesta por unos 22.000 empleados en toda la región, se fijó la meta de reducir un 15 por ciento los costos laborales.
Para lograr este objetivo, Gerardo Grajales, vicepresidente de Unidades de Negocios Estratégicos, explicó que tras una consultoría realizada por la firma Boston Consulting Group, en la cual se revisó la estructura de la empresa, la junta directiva decidió iniciar un plan de desinversión o de venta de participaciones en algunas de sus unidades de negocios que no son estratégicas y enfocarse en los negocios de transporte de pasajeros, carga y lealtad (Lifemiles), que generan casi la mayoría de los ingresos.
Y, adicionalmente, en todos los países de la holding, incluida Colombia, se iniciarán planes de retiro de trabajadores, que sumados a la venta de dichas empresas generarán el ahorro mencionado.
Grajales reveló que con la puesta en venta de dichas participaciones, inicialmente a los otros socios actuales, se espera recaudar recursos por, mínimo, 100 millones de dólares con el objetivo de fortalecer el flujo de caja de la empresa.
Así se ofrecerá en venta una parte por definir de la firma Deprisa, de la que tiene el 100 por ciento; el 50 por ciento de Getcom; el 62 por ciento de Sansa, compañía de avionetas en Costa Rica; el 62 por ciento de La Costeña, empresa de avionetas en Nicaragua; el 42 por ciento de Éxito Viajes y Turismo; el 58 por ciento de SAI, un negocio de servicios aeronáuticos, y el 50 por ciento de la sociedad CAE, que presta servicios de entrenamiento en simuladores de vuelo a pilotos de aviones comerciales.
“Esto hace enfocarnos en rentabilidad y se potencializará lo que estamos haciendo, a través de tomar de decisiones de concentrarnos en las líneas de pasajeros, carga y lealtad, potencializando la compañía y la red”, agregó Held.
Así, Avianca Holdings busca darle la vuelta a un balance que entre enero y septiembre mostró que mientras los ingresos subieron 278,2 millones de dólares, los gastos lo hicieron en 350,3 millones, al tiempo que se registró una pérdida de 17,9 millones de dólares, frente a ganancias por 67,3 millones de dólares en igual lapso del 2017.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO