El grupo español Gas Natural Fenosa reclamará unos 1.000 millones de euros (alrededor de 1.630 millones de dólares y unos 3,2 billones de pesos colombianos) al Gobierno colombiano por la liquidación de Electricaribe, según fuentes financieras consultadas por la agencia Efe.
Las fuentes sostienen que la multinacional pedirá más del doble del valor contable de Electricaribe, que es de 475 millones de euros (505 millones de dólares), al considerar que se debe tener en cuenta la cartera de 2,5 millones de clientes que tiene en el Caribe colombiano, mientras que fuentes de Gas Natural Fenosa eludieron pronunciarse sobre el importe de la reclamación.
En un comunicado, Gas Natural aseguró que la decisión del Gobierno colombiano de liquidar Electricaribe, que llevaba intervenida desde mediados de noviembre, es “contraria al proceso de diálogo” abierto en los últimos meses con Colombia y “al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia”.
Asimismo manifestó que “impacta negativamente” en el clima requerido para que se produzcan flujos de inversión internacional hacia ese país.
Comentar