¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Darnel Group ha reciclado 30.000 toneladas de botellas plásticas

En sus plantas de reciclaje, Darnel Ajover ha reciclado casi 3.000 millones de botellas.

En sus plantas de reciclaje, Darnel Ajover ha reciclado casi 3.000 millones de botellas.

Foto:Darnel Group

Avance del plan de producción sostenible del grupo empresarial en Colombia.

La compañía colombiana Ajover Darnel S.A.S. sube su apuesta para acelerar el cambio hacia la economía circular en las plantas y el uso de materias primas sostenibles.
La empresa lanzó la línea ResQ, que es fabricada con mínimo 70 por ciento de plástico reciclado, que es recolectado por 2.500 familias colombianas que son beneficiadas dada la alta demanda de este material aprovechable que se está generando bajo la nueva línea de productos sostenible.
El gerente de mercadeo de Darnel Group , Sergio Díaz Collazos, dijo que junto a la asociación Biocírculo ha sido posible reciclar 2.782 millones de botellas PET (30.000 toneladas) y así se contribuye a disminuir activamente la contaminación en océanos, ríos y fuentes hídricas, entregando al mismo tiempo mejores condiciones de compra y precio del material reciclable.
Con la reintroducción de material reciclado, los nuevos empaques además generan 55 porciento menos emisiones en comparación con la producción con material virgen.
También requieren 94 por ciento menos de espacio, 50 por ciento menos de agua y reducen 40 por ciento la huella de carbono en su ciclo de vida, en comparación con  la producción de productos de polipapel.
Además, según agrega Díaz, la nueva línea utiliza una tecnología con el fin de garantizar que el material reciclado sea apto para el contacto, con alimentos bajo los estándares de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), manteniendo al mismo tiempo todos los atributos y cualidades del material virgen.
El directivo agrega que comprar productos de material reciclado es tan importante como la separación en la fuente, pues es lo que hace sostenible el modelo de economía circular y materializa beneficios ambientales y sociales.
Ajover fue fundada en 1972, cuando se registró ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). En Colombia, cuenta con plantas en Cartagena de Indias y Madrid, Cundinamarca, a través de las cuales distribuye sus productos a nivel nacional.
Además de empaques para alimentos y láminas de policarbonato, el portafolio de productos de la sociedad incluye tejas traslúcidas, cubiertas, tanques, barreras, estibas, láminas arquitectónicas y sistemas para tratamiento de aguas residuales.
Se trata también de una organización de compañías manufactureras enfocadas en productos petroquímicos, para el sector de la construcción y materiales de empaque. Además de Ajover y Darnel, otras marcas del Grupo son Darnel Restaurant Services y Dexton (resina de poliestireno).
Igualmente, la empresa cuenta con una red de plantas de producción localizadas en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, España, Turquía e Israel y centros de distribución ubicados en varios países. Igualmente, tiene operaciones de comercialización en Rusia y Australia.
La compañía cuenta con 2.398 empleados, de los cuales 1.265 son mujeres y en el 2020 registró ingresos operacionales por 748.000 millones de pesos. En el 2020, la empresa igualmente inició la fabricación de láminas de policarbonato transparente para la construcción de separadores o cabinas de protección frente al covid-19.
El nuevo material se puede usar en interiores como oficinas, restaurantes, edificios de apartamentos, puestos de facturación de supermercados y hoteles.
Entre tanto, la organización Biocírculo se dedica a la producción de materia prima reciclada para la industria plástica utilizando residuos recolectados por la cadena de reciclaje (asociaciones de recicladores).
Apoya de manera directa a 150 centros de reciclaje y, como se dijo, a 2.500 familias. Recupera además 1.000 toneladas mensuales de plástico de la fuente, pues la materia prima virgen por plástico reciclado disminuye el consumo de petróleo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO