En lo más crítico de la pandemia, Grupo Éxito subió 7% sus ventas

En lo más crítico de la pandemia, Grupo Éxito subió 7% sus ventas 

En el segundo trimestre ganó $ 12.787 millones contra pérdidas de $ 18.211 millones un año atrás.

Grupo Éxito

El Grupo Éxito adoptó todas las medidas necesarias para poder ofrecer sus servicios a sus clientes.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2020 , 11:20 a.m.

El Grupo Éxito reportó cifras positivas en el segundo trimestre del año, al registrar ingresos operacionales por más de $3.68 billones de pesos, con un incremento en ventas consolidadas de 7,0%1 frente al mismo periodo del año anterior, para un total de $3.56 billones de pesos.

Le puede interesar: ‘Tenemos que ver cómo reactivamos la economía y el empleo’

De acuerdo con el balance entregado, el balance se explica por l positivo desempeño de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia y Uruguay y en el sólido crecimiento de los formatos Éxito Wow y Carulla FreshMarket de Colombia y, fresh market también en Uruguay.

"El Ebitda recurrente consolidado fue de más de 299.000 millones de pesos, con un crecimiento del 10,0 por ciento frente al segundo trimestre del año anterior y un margen de 8,1 por ciento sobre los ingresos operacionales, reflejando un nivel de gastos controlado en la región y un aumento de las ventas", explicó el Grupo Éxito.

Asimismo, la utilidad neta alcanzó los $12.787 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del 2019 se registró una pérdida de $18.211 millones de pesos. Este resultado refleja la variación positiva del desempeño operacional en Colombia y Uruguay y el menor nivel de gastos financieros.

"Los resultados de Grupo Éxito en el segundo trimestre del año estuvieron impulsados por el buen desempeño de la estrategia omnicanal (integración de plataformas virtuales y físicas para ofrecer a los clientes diversos canales, productos y servicios) en Colombia y Uruguay demostrando que la innovación y la capacidad de generar una respuesta oportuna a los nuevos hábitos de consumo son el camino para suplir adecuadamente las necesidades de los clientes en medio de esta emergencia generada por el COVID-19 y de responder a tendencias de omnicanalidad que permanecerán en el futuro del retail mundial", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Grupo Éxito.

Giraldo además agregó que se destaca durante el trimestre el crecimiento consolidado de las ventas en 7 por ciento, en Colombia de 4,7 por ciento y en Uruguay en 13,3 por4 ciento en moneda local y ajustadas por efecto calendario,

PORTAFOLIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.