¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Firma promotora de torre Bacatá entra a 'reorganización empresarial'

Bd bacatá: Ubicado en Bogotá, es un rascacielos compuesto por dos torres, una de ellas la más alta de Colombia, con 66 pisos y 114.384 m2 de construcción total.

Bd bacatá: Ubicado en Bogotá, es un rascacielos compuesto por dos torres, una de ellas la más alta de Colombia, con 66 pisos y 114.384 m2 de construcción total.

Foto:Claudia Rubio / El Tiempo

La entidad, al frente de BD Bacatá en el centro de Bogotá, tiene pasivos por $ 133.195 millones.

El elevado endeudamiento financiero, los gastos de personal improductivo, el aumento de la tasa de cambio, la prolongación de la duración de la obra con los correspondientes sobrecostos y la reducción de las ventas y de los ingresos del Proyecto BD Bacatá, pusieron contra las cuerdas a la firma BD Promotores Colombia, cuyas directivas decidieron acogerse a un proceso de reorganización, el cual ya fue admitido por la Superintendencia de Sociedades.

Tienen pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA del orden de los 135 millones

Así lo acaba de informar el organismo de control tras señalar que, mediante auto 400-005180, admitió a dicha sociedad en proceso de reorganización empresarial bajo los términos de la Ley 1116 de 2006.
Las directivas de la compañía indicaron que tienen un pasivo por 133.195 millones de pesos, de los cuales 57,4 por ciento son obligaciones incumplidas por más de 90 días.
La Supersociedades también informó que, según documentación aportada por dicha empresa, "tienen pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA del orden de los 135 millones".
Estas deudas deberán normalizarse para el momento de la confirmación del acuerdo, agrega el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.
El ente de vigilancia y control también advirtió que "a partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Supersociedades".
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO