¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

La multinacional que premia a niños inventores con viajes a Austria

Es cada vez más común la pérdida de capacidad auditiva por la exposición a ambientes muy ruidosos.

Es cada vez más común la pérdida de capacidad auditiva por la exposición a ambientes muy ruidosos.

Foto:Juan Carlos Quintero /ETCE

Jóvenes pueden proponer innovaciones que mejoren calidad de vida de población con pérdida del oído.

A propósito del mes de los inventores, el fabricante de implantes cocleares Med-El invita a la generación de los más jóvenes a crear un invento, una mejora o una idea ingeniosa para ayudar a quienes padecen de pérdida auditiva.
Los niños entre 6 y 12 años podrán dar a conocer los inventos en distintos soportes como obras de arte, dibujos, esculturas o lo que su imaginación les dicte y enviarlos a través de www.ideasparaescuchar.org antes del 17 de enero del 2020.
El objetivo del concurso además es aumentar el reconocimiento de los desafíos que enfrentan a diario las personas con pérdida auditiva.
Los ganadores serán anunciados el 31 de enero de 2020 y el premio será un viaje a la sede de la multinacional, ubicada en Innsbruck (Austria). Allí recorrerán las instalaciones y se reunirán con los inventores de la compañía.
La sordera, conocida en el mundo médico como hipoacusia la padecen unos 465 millones de personas en el mundo y unas 560.000, en Colombia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los más expuestos a sufrirla son los menores de tres años y los adultos mayores.
“Lo primero es que los recién nacidos puedan acceder a un tamizaje oportuno, que es un examen donde se puede determinar si ese bebé tiene o no pérdida auditiva. Ya con los adultos, la idea es que haya un seguimiento constante de los signos de alarma y también una cultura donde se acuda a la revisión por parte de un experto”, explica Jonathan Bareño, fonoaudiólogo para la marca.

Causas de la enfermedad

Cada vez son más los pacientes entre 55 y 60 años que presentan alguna pérdida de la escucha y que los factores más comunes para que esto esté sucediendo a temprana edad son, el uso indebido de medicamentos, algunas enfermedades hereditarias, la hipertensión y la exposición a sonidos muy altos, como factores principales.
Por otra parte, en la población infantil, la sordera puede surgir de una condición congénita que se puede detectar con un examen de tamizaje o por una infección que afecte el sistema auditivo.
La empresa europea fue fundada por Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo en 1975.
En 1990, se creó Med-El (Elektromedizinische Geräte Gesellschaft m.b.H.) y desde entonces ha tenido un crecimiento sostenido, al punto de contar con 2.000 empleados, presencia en 123 países y 33 filiales en el mundo.
En la actualidad, la marca ofrece la mayor gama a nivel global de soluciones auditivas implantables y no implantables para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva.
La venta de implantes cocleares en Colombia es cercana a 55.152 millones de pesos anuales y Med-El participa con el 40 por ciento. Su distribuidor en el país es Disortho S.A., compañía que facturó el año pasado 94.000 millones de pesos en esa y otras líneas.
Por: Redacción Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO