Cerrar
Cerrar
Gobierno avala que prima se pague hasta en tres cuotas
AUTOPLAY
Mintrabajo responde sobre primas y otros ajustes por la pandemiaSiga la rueda de prensa en la que Ángel Custodio Cabrera explica los nuevos decretos que buscan proteger los puestos de trabajo.
Gobierno pagará 50% de prima de junio a trabajadores formales

iStock

Gobierno avala que prima se pague hasta en tres cuotas

Esto, siempre y cuando haya un acuerdo entre empleador y trabajador.

El Gobierno Nacional avaló, en el decreto 770 emitido este miércoles, que la prima para los trabajadores colombianos sea pagada hasta en tres cuotas. Esto, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador, y condicionado a que la fecha límite del pago sea el próximo 20 de diciembre.

Pago de prima

Decreto sobre el pago de prima

Foto:

En una entrevista con el diario económico Portafolio a finales de mayo, el presidente Iván Duque había señalado sobre la petición realizada por el Consejo gremial en relación con un posible aplazamiento del pago de la prima de junio que él es "un convencido de que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores, con el apoyo del Gobierno, esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan". 

También señaló en ese momento que la primera se "debe pagar, y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades".

Crónica: ‘Yo sé qué es estar en una UCI por covid-19 y no se lo deseo a nadie’)

(Lea aquí sobre las propuestas del Consejo gremial: La minirreforma laboral que plantean los empresarios por la crisis)

En el mismo decreto, y señalando que se busca prevenir la circulación masiva de trabajadores en medios de transporte y la aglomeración en espacios de trabajo, el Gobierno Nacional avaló que previo acuerdo entre empresas y empleados, la jornada laboral pueda distribuirse en 4 días de la semana con una jornada de trabajo diario de máximo 12 horas.

El decreto también señala que serán reconocidos los recargos por jornadas de trabajo en domingos, festivos y horas nocturnas, pero el pago, por acuerdo, podrá ser diferido hasta el 20 de diciembre.

(Le podría interesar: ¿Está teletrabajando? Habrá auxilio de conectividad por $ 102.853)

ELTIEMPO.COM

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.