¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Polémica por millonaria deuda de Cafesalud

A pesar de las altas deudas que arrastra esta EPS, los afiliados a Cafesalud generan un flujo de caja mensual cercano a los 440.000 millones de pesos.

A pesar de las altas deudas que arrastra esta EPS, los afiliados a Cafesalud generan un flujo de caja mensual cercano a los 440.000 millones de pesos.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Procurador dice que firma que compró la EPS debe también hacerse cargo de los pasivos.

Fernando Carrillo respondió a recientes declaraciones del vocero de Prestasalud, Jorge Gómez, quien aseguró que si bien Prestasalud adquirió la operación de Cafesalud, considerada la EPS más grande del país, no tiene que hacer lo mismo con sus deudas.
Al respecto, Carrillo aclaró: “El reglamento de venta que fijó la liquidación de Saludcoop para este proceso, expresamente consagra que se venden activos, pasivos y contratos de Cafesalud, así como las acciones de Esimed”.
El funcionario consideró “inadmisible” para la entidad que tan solo dos días de formalizarse el contrato, “no estén claros temas esenciales como los pasivos que asumirá el comprador, las partes que definitivamente integrarán el consorcio, la forma y tiempos precisos de pago, y el monto y naturaleza de las acreencias que se compensan con el pago del precio convenido”.
Recordó el Procurador que detrás del pasivo de Cafesalud “hay derechos de trabajadores y de acreedores legítimos”, a quienes se les debe responder y que incumplir las acreencias también podría afectar el flujo de dinero del sistema de salud en general.
Carrillo también exhortó a al Gobierno Nacional y a Prestasalud a que, antes de formalizar el acuerdo de compra, "se ofrezca de manera pública, absoluta claridad sobre los elementos esenciales del negocio”.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO