Personalizar diseños, la clave para BoConcept en Colombia

Personalizar diseños, la clave para BoConcept en Colombia

Pablo Sardi, presidente de la firma, dijo que esperan cerrar 2019 con alza de 8 % en ventas.

Pablo

Pablo Sardi, presidente de la firma de origen danés, BoConcept.

Foto:

Cortesía: BoConcept.

Por: Economía y Negocios
04 de agosto 2019 , 06:48 p.m.

De las 300 tiendas que la compañía de muebles danesa BoConcept tiene en el mundo, incluidos diez países de Latinoamérica, cuatro están en Colombia: dos en Bogotá, una en Medellín y otra en Barranquilla.

Suficientes para que el país, al cual llegaron hace catorce años, se mantenga como el segundo en ventas de la región (23 por ciento) y sea el quinto dentro del escalafón mundial de la compañía con 20.000 millones anuales, cifra que quieren aumentar este año en 8 por ciento, según explicó su presidente, Pablo Sardi.

¿Cómo una compañía danesa decide llegar a Colombia?

Junto con México y Argentina, en Colombia hay un alto nivel de desarrollo y conciencia en términos de diseño, algo que identificamos hace años. Hoy, Bogotá está entre las ciudades con más participación de ventas en la región: 23 por ciento, después de México (30 por ciento); por eso, sigue en el plan de expansión. Estamos evaluando resultados y que el mercado inmobiliario de alto poder adquisitivo gane tracción para nuestra siguiente apertura.

¿Cuál es el balance de estos 14 años?

Multiplicamos las ventas cinco veces desde el inicio. El año pasado fueron 20.000 millones de pesos y esperamos cerrar el 2019 con 8 por ciento más. Bogotá ocupó el primer lugar en participación de ventas en el 2018 y se mantiene.
Al ser una marca de diseño, la innovación es vital para nuestra estructura, lo cual nos permite mantenernos vigentes, expandir nuestros mercados y acelerar el crecimiento en las ciudades donde estamos.

¿Qué incluye esos planes?

Llegar a ciudades intermedias, en la medida que la economía se recupere. Invertiremos un millón de dólares este año en desarrollo y talento humano, experiencia del cliente y en la nueva colección. BoConcept tiene un posicionamiento claro como marca Premium en Colombia y así nos identifican, pero gran parte de nuestro portafolio, con amplias opciones, aún no la conocen a profundidad, entre ellas, líneas premium y acabados de lujo, así como productos más asequibles que a través de la personalización se acomoda a las necesidades económicas, de diseño y funcionalidad de más clientes.

Al ser una marca de diseño, la innovación es vital para nuestra estructura

¿Cómo es el tema de la personalización?

Más del 85 por ciento de nuestro portafolio de diseños pueden ser personalizables en tamaño, color, acabados, funcionalidad, modularidad y formas. Sabemos que todas las personas son diferentes; por eso, no puede existir un mismo diseño para todos. De ahí que los nuestros sean diferentes, capaces de reflejar la autenticidad y el estilo único de cada cliente.

¿Dónde está la mayor fortaleza de la firma?

En ofrecer una experiencia excepcional con diseñadores y decoradores de interiores inhouse que guían a los clientes para crear espacios como los imaginan. Esto se combina con productos personalizables para ambientes que reflejen el estilo de vida de cada persona.

¿De dónde vienen los productos que venden?

Son importados desde Dinamarca, nuestra casa matriz. Además, contamos con proveedores líderes en el mundo, como diseñadores textiles que trabajan en el mundo de la moda para Prada, Louis Vuitton, Versace y Hugo Boss, así como cerámicas de proveedores de España y chapillas de madera de bosques sostenibles de Canadá.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.