Secciones
Síguenos en:
Presentan nueva ‘app’ de movilidad
Plataforma de transporte

Esta plataforma, que recibirá un porcentaje de ganancia del 15 % de los servicios, iniciará su operación en Bogotá con 1.500 conductores.

Foto:

Archivo particular

Presentan nueva ‘app’ de movilidad

La plataforma es desarrollada por colombianos y busca transformar las condiciones de conductores.

Construir una iniciativa que transforme a Latinoamérica y que aporte a la sociedad colombiana siempre estuvo en la mente de Juan, Johan, David y Miguel, un grupo de emprendedores colombianos que decidieron unirse para apostarle a un proyecto que busca cambiar la vida de miles de conductores en el país.

MAT (gomat.co), una aplicación colombiana que bajo un modelo de democratización accionaria como el utilizado en prestigiosas empresas como Supermercados Publix (EE. UU.) o Huawei (China), y con previa autorización de las autoridades correspondientes, le permitirá a los conductores convertirse en accionistas propietarios de la compañía para así contribuir con su proyecto de vida.

De acuerdo con Juan Loaiza, CEO de la ‘app’, esta plataforma digital es el resultado de un trabajo en conjunto con su equipo y su experiencia previa como conductor de aplicaciones, la cual les ayudó a entender las principales preocupaciones de los conductores al trabajar de forma independiente en las aplicaciones que hay en la industria, tales como la inseguridad, la falta de voz y voto en las 'apps' y la “guerra” de precios de las compañías.

(Le puede interesar: Las herramientas digitales que le ayudan con su declaración de renta)

En su etapa inicial, MAT espera vincular a más de 10 mil conductores en los próximos seis meses e impulsará una convocatoria de reclutamiento de conductores, quienes podrán hacer parte de la plataforma a través de un proceso de inscripción en la página gomat.co y con el cual la empresa podrá validar la información del aspirante de manera rigurosa, a través de una serie de filtros de seguridad que van desde la solicitud del pasado judicial y análisis de comparendos y otras categorías que permiten identificar la idoneidad del conductor.

MAT (gomat.co) espera convertirse en la plataforma de movilidad privada más segura del país, gracias a su proceso de verificación de conductores, así como de usuarios, quienes además de recibir precios justos tendrán que pasar varios filtros de seguridad para su ingreso a la plataforma.

Esta plataforma, que recibirá un porcentaje de ganancia del 15 % de los servicios, iniciará su operación en Bogotá con 1.500 conductores y una cobertura que va entre las calles 26 y 170 y las avenidas Circunvalar y Boyacá, con tres tipos de servicio: 'Go', 'Basic' y 'Prime', los cuales se diferenciarán por el modelo de vehículo que prestará el servicio de movilidad. La compañía, proyecta para el 2021 expandir sus servicios hacia la sabana de Bogotá y otras ciudades principales del país como Medellín y Cali.

La empresa implementará una serie de protocolos de higiene, desinfección y bioseguridad en su flota de vehículos para el cuidado de sus conductores y sus usuarios.

(Lea también: Seis aplicaciones para poner en orden sus finanzas personales)

“Vivimos un momento histórico en el que los conductores de plataformas reclaman un tratamiento justo. Por eso, hemos emprendido este proyecto que mediante la tecnología y un modelo de economía colaborativa le da respuesta a estas dos problemáticas, y promete servir en la reactivación económica del país”, recalca Juan Loaiza.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.