¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Postobón, tras la distribución de línea ‘premium’ de Red Bull

La empresa controlada por la Organización Ardila Lulle se está afianzando al hacer alianzas con marcas mundiales de bebidas.

La empresa controlada por la Organización Ardila Lulle se está afianzando al hacer alianzas con marcas mundiales de bebidas.

Foto:Postobón

El contrato será puesto a consideración de las autoridades de competencia para la ejecución.

Crecen en Colombia las alianzas en los sectores de comercialización de bebidas y accesorios, energía y agroindustria. 
Se trata, entre otros, de acuerdos de distribución, compras de compañías y financiamientos por parte de organismos multilaterales y fondos de capital privado.
Entre las movidas empresariales de los últimos días se destaca que Postobón y Red Bull Colombia, subsidiaria de la austríaca Red Bull, acordaron que la primera comercialice en el país, de manera exclusiva, la bebida energizante ‘premium’ de la segunda. El contrato será puesto a consideración de las autoridades de competencia para la ejecución.
Entre tanto, las compañías mexicanas Oxxo Gas y FullGas tienen en la mira el sector de estaciones de servicio de gasolina y gas en Colombia y esperan ingresar antes del 2020.
Desde México, el presidente de FullGas, Sebastián Figueroa, dijo que incluso están viendo posibles adquisiciones en el país. De ser así lo que se pronostica es una dura competencia con Terpel, que es el líder en la distribución de combustibles líquidos y de gas natural vehicular, con el 43 y el 46 por ciento, respectivamente, del mercado.

Las compañías mexicanas Oxxo Gas y FullGas tienen en la mira el sector de estaciones de servicio de gasolina

A su turno, la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial, estudia un préstamo, por 35 millones de dólares, para la empresa sudafricana Westfalia Fruit International (WFI). Dicha compañía usará parte de los recursos, entre otros, para la construcción de un vivero de árboles de aguacate en Colombia.
La empresa exporta fruta desde Rionegro (Antioquia), pero en unos 4 a 5 años prevé colocar producción propia colombiana. En total, WFI invertirá 140 millones de dólares durante los próximos años en sus negocios agrícolas en Latinoamérica y Norteamérica.

El lente italiano

Otro negocio fue el de la empresa italiana de óptica Safilo concedió a Kronotime la distribución oficial de sus marcas de anteojos en Colombia.
Actualmente, Kronotime opera con 56 tiendas en 8 ciudades del país y maneja 10 marcas en su portafolio, entre otras, Swarovski, Invicta y Technomarine. En Latinoamérica, Safilo opera con sus 30 sellos, entre los que se cuentan Dior, Fendi, Jimmy Choo y Marc Jacobs. Y entre sus marcas propias están Polaroid, Smith, Carrera y Oxydo.
La presidenta del Grupo Safilo Luisa Delgado, dijo que Colombia tiene una importante tradición óptica, alto compromiso con la moda y el diseño, y aprecio por la calidad del producto. Por ello, considera que el mercado está listo para el desarrollo de marcas localmente relevantes. Por su lado, el presidente de Kronotime, Alan Bursztyn, le dijo a EL TIEMPO que la meta de corto plazo en el primer año es poner entre 80.000 y 100.000 unidades de Safilo en el mercado nacional.

Más negocios

Asimismo, Reforestadora de la Costa –firma controlada por la sociedad matriz Valórem– creará una división de energías renovables, para construir plantas generadoras a partir de biomasa.
Por su parte, la canadiense de servicios de ingeniería WSP Global adquirió la firma Consultoría Colombiana (ConCol), que tiene 1.000 empleados y opera, además de nuestro país, en Perú, Chile, Panamá y México. La empresa colombiana se enfoca en proyectos en sectores como energía, transporte, petróleo y gas.
Y recientemente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que tras una reunión en el Emirato Árabe de Abu Dabi, con el director del fondo soberano Mubadala Investment, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, este aprobó inversiones en Colombia durante los dos próximos años, por 1.000 millones de dólares. Dicho fondo es dueño, entre otros, de la Compañía Minera de Santander (Minesa). En total, Mubadala Investment tiene inversiones en empresas que suman activos por 67.000 millones de dólares.
En el sector portuario también se mueven los proyectos, y esta semana fue firmado el memorando de acuerdo para que Urabá tenga su puerto, que contempla una inversión de 600 millones de dólares. De acuerdo con lo previsto, la obra estaría lista en el año 2020, y se encuentra ubicada en el municipio de Turbo, en Antioquia. La obra contará con el apoyo de CMA Terminals Holding, filial de CMA CGM que es la tercera naviera del mundo.
Finalmente, iGuzzini, empresa europea de solución de aplicaciones de iluminación, seleccionó a Lúdica Tecnolyte, de Bogotá, para la representación de sus sistemas en Colombia. La alianza comercial entre las dos firmas obedece a un plan de inversión que la firma italiana tiene previsto desarrollar en el país durante los próximos 2 años.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO