¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Moody’s ratificó el grado de inversión al Grupo EPM

El futuro del proyecto Hidroituango preocupa a la Personería.

El futuro del proyecto Hidroituango preocupa a la Personería.

Foto:Jaiver Nieto

La firma mantuvo la nota de riesgo crediticio del conglomerado antioqueño en Baa3.

portafolio
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service ratifica la calificación internacional de grado de inversión de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Para la administración de EPM, la calificación refleja la visión de esta agencia calificadora acerca de la diversificación en los ingresos a nivel geográfico y de sus negocios, con una contribución importante en el ebitda (utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) por parte del negocio de distribución de energía, lo cual es visto como algo positivo en la calificación.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de la organización, aseguró que la calificación reconoce "el trabajo que adelantamos para superar los retos de la empresa en sus inversiones de infraestructura, en nuestro propósito de contribuir al bienestar de millones de personas y al desarrollo de los territorios en los que prestamos servicios”.
En su análisis, Moody’s considera un riesgo de liquidez moderado, el cual esta mitigado con el acceso a diversas fuentes de financiación en el mercado financiero local e internacional con el que cuenta la compañía.
La agencia calificadora observa como positivo que EPM "ha podido avanzar con el desarrollo de las obras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, lo cual disminuye el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos de la futura central de generación de energía.
En la actualidad, Hidroituango tiene un avance constructivo del 84,3 % reportado por EPM, similar al que tenía cuando se presentó la contingencia de 2018.
Para la agencia calificadora, los riesgos de carácter ambiental y social son evaluados en un nivel moderado para EPM. En cuanto a la variable regulatoria, Moody’s expresa una opinión favorable, teniendo en cuenta un efecto positivo en la calificación por el marco regulatorio al que está expuesto la empresa.

Encuentre también en Economía:

portafolio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO