¿Por qué Avianca Holdings está vendiendo empresas?

¿Por qué Avianca Holdings está vendiendo empresas?

Va tras liquidez entre US$ 250 y US$ 500 millones. Ya vendió tres y faltan otras cuatro.

Avianca

La empresa focaliza su negocio en la operación aérea local e internacional.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: Economía y negocios
24 de abril 2019 , 12:33 p.m.

Conforme a su decisión de buscar liquidez y de mejorar sus márgenes de rentabilidad, acciones para las cuales Avianca Holdings emprendió un fuerte proceso de ajuste a sus gastos, aplazó la entrega de 35 aviones Airbus A320 NEO y canceló la llegada de otros 17, pero también decidió vender al menos siete empresas en las que tenía inversión por no considerarlas negocios estratégicos y que le den ganancias.

Dentro del plan de vender negocios no estratégicos para su realidad actual, faltan empresas más reconocidas, comenzando por la firma de mensajería Deprisa

Este martes se conoció el acuerdo para vender, por parte de sus subordinadas Grupo Taca Holdings y Nicaragüense de Aviación, del 68 por ciento de la firma Sansa, empresa de aviones en Costa Rica y cuyo vehículo legal es  Turboprop Leasing Company, así como el 68,08 por ciento de La Costeña, una empresa de avionetas en Nicaragua, ambas a la firma Regional Airline Holding LLC, con sede en Delaware, Estados Unidos.

Si bien las partes deben cumplir unas condiciones para que se trasfieran las acciones y se pague el precio, con este acuerdo Avianca Holdings ya vendió la mitad de las empresas que decidió poner en venta desde el año pasado.

A estas dos empresas se le suman, la venta en diciembre del 50 por ciento de las acciones que tenía en la firma Getcom, dedicada a la asesoría empresarial y domiciliada en Valencia, y la enajenación del 50 por ciento que tenía con CAE, centro dedicado al negocio de entrenamiento con simuladores de vuelo.

Dentro del plan de Avianca Holdings, de vender negocios no estratégicos para su realidad actual, faltan empresas más reconocidas, comenzando por la firma de mensajería Deprisa, con amplia trayectoria en Colombia y de la que venderá toda su participación, que es del 100 por ciento.

También falta por vender el 42 por ciento que tiene la empresa viajes y Turismo Éxito, el 58 por ciento que posee en la firma Servicios Aeronáuticos Integrados (SAI), que presta servicios de atención en tierra.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.