Secciones
Síguenos en:
Startup colombiana recibe millonaria inversión de fondos extranjeros
inmobiliario

Habi.co es una empresa de tecnología inmobiliaria que está simplificando la compra y venta de una vivienda en Latinoamérica.

Foto:

Vicepresidencia

Startup colombiana recibe millonaria inversión de fondos extranjeros

Habi.co recibió una nueva ronda de inversión gracias a su crecimiento en el mercado inmobiliario. 

A nueve meses de su lanzamiento, la startup colombiana Habi.co recibió una nueva inversión por 10 millones de dólares por fondos de inversión extranjera liderada por Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York.

(Le puede interesar: Vivienda nueva tendrá 10 años de garantía a partir de febrero de 2021)

Igualmente, entre los fondos que apostaron por la empresa colombiana se encuentran 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocktower; Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fondo especializado en Proptech; y Vine

Desde que fue lanzada en noviembre de 2019, ha logrado atraer a varias de las más reconocidos firmas de inversión de startups del mundo, con el propósito de transformar la manera en que los Latinoamericanos compran y venden vivienda.

(Lea también: Aislamiento selectivo: La nueva realidad de las copropiedades)

“Habi, trae una innovadora y asertiva solución técnica al complejo y opaco proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos muy impresionados, no solo por Brynne y Sebastián, sino también por las convincentes señales de que están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado. Están transformando la vida de las familias de clase media a la vez que redefinen el status quo del mercado inmobiliario latinoamericano", asegura Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi.

Desde que la plataforma comenzó operaciones, ha venido trabajando en centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país, estableciendo asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia.

“En Habi, hemos creado una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma diseñada para empoderar a los vendedores, compradores y propietarios de viviendas de clase media, en la decisión financiera más importante de sus vidas”, así lo aseguran Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas creadores de Habi.co

(Además lea: SAE rebajará valor del arriendo de inmuebles hasta en un 80 por ciento)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.