¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Pilotos extranjeros llegarán desde este martes a Colombia

La huelga de Avianca ya completa 10 días y se han visto afectados casi el 50 % de los vuelos de la aerolínea.

La huelga de Avianca ya completa 10 días y se han visto afectados casi el 50 % de los vuelos de la aerolínea.

Foto:Jaime Saldarriaga / REUTERS

La aerolínea no tendría que contratar personal externo, sino de Avianca Holdings.

Desde este mismo martes comenzarán a llegar los pilotos extranjeros con los cuales la aerolínea Avianca espera normalizar su operación, tras 13 días de huelga de la Asociación de Aviadores Civiles y Comerciales, Acdac.
Fuentes de la aerolínea informaron que estos se irán incorporando paulatinamente y que no es necesario contratar personal nuevo, sino que acudirán a pilotos del grupo Avianca Holdings.
Avianca informó que ya hay 1.800 candidatos en proceso de selección, y que esta medida "se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos", que ya está en marcha.
Este martes, la Aeronáutica Civil informó la decisión de permitir a la aerolínea contratar personal y aeronaves extranjeras desde las 8:00 a.m. de este 3 de octubre, medida que iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo empresarial, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales.

La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia

Las reglas puestas por la Aerocivil para permitir la contratación de extranjeros estipulan condiciones como que en la cabina vaya al menos un tripulante colombiano y que el tripulante extranjero certifique que habla español. En caso de no hacerlo, debe certificar inglés y solamente podrá operar en aeropuertos internacionales.
Adicionalmente, deben presentar a la Aerocivil sus respectivas licencias, emitidas por el país de origen, así como su certificado médico. Los pilotos extranjeros también deberán recibir entrenamiento en regulación aérea colombiana y pasar un chequeo en rutas con instructor certificado.
“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que desplazarán hoy mismo (martes) para reforzar la operación en el país”.
Así mismo, la compañía destacó que se están “verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia”.
Aunque está por confirmar de qué nacionalidades serán, es probable que muchos vengan de Perú y Centroamérica, pues la compañía tiene centros de operaciones en El Salvador y Lima.

El rechazo de Acdac

La Asociación de Aviadores Civiles y Comerciales, Acdac, lamentó la decisión de Aerocivil, al considerar que "evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga".
En un comunicado, afirman que el Estado "está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y los derechos de los trabajadores". Además, anuncian que adelantarán procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar.
"Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaracion de legalidad de nuestra huelga", concluye la organización sindical.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO